Bundesliga

Bayern Múnich y las lesiones: ¿una nueva oportunidad para James?

Las bajas de Thiago Alcántara y Robben obligan a mirar al número 11 como posible solución.

James Rodríguez, volante colombiano que milita en el Bayern Múnich.

James Rodríguez, volante colombiano que milita en el Bayern Múnich.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/fcbayern/

25 de noviembre 2017 , 06:25 a.m.

En la semana, Bayern Múnich informó sobre dos novedades médicas que obligarían al técnico Jupp Heynckes y a cambiar sus planes: Thiago Alcántara sufre un problema muscular y su incapacidad aún no se ha fijado y Arjen Robben estará al margen contra Borussia Mönchengladbach.

Rápidamente, el DT resolvió el asunto: “Hemos tenido lesiones durante las últimas semanas, pero lo hemos solucionado muy bien hasta ahora. Javi Martínez, James Rodríguez y Corentin Tolisso serán titulares”.

Pues sí. A falta de los lesionados, sumando a Müller, tiene opciones en todas las posiciones. Aunque Lewandowski insista en que para él no hay reemplazo…

En rigor, las posiciones de Thiago y Robben son muy sensibles, pues cargan con la obligación de la creación: el español es el 10 más 10 del equipo y el extremo es solución en media distancia y en pase. ¡Exactamente lo que puede aportar James!

Ahí hay una oportunidad para el colombiano. Bien decía Lothar Mathews en su visita a Colombia que el 11 tenía la eterna tentación de tirarse siempre al medio del campo, a su posición natural. Pues si va en el puesto de Robben, por la derecha, tendrá que contenerse y jugar donde le corresponda.

A su favor tendrá, seguramente, que dos jugadores con quienes se entiende bien –por idioma e idea de juego- como Javi Martínez y Arturo Vidal, serán su respaldo en el medio campo. Si tiene la opción de soltar por momentos la tarea de la marca para buscar asociación arriba con el goleador polaco, seguramente brillará más y dará un paso más hacia la consolidación. 

Sacrificio, persistencia, concentración. Todo lo que sume a su talento hará que los días de frío en Bayern Múnich sean cálidos para su carrera.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR