Bundesliga

Bayern Múnich venció 2-1 a B. Dortmund pero terminó pidiendo tiempo

Con James de inicialista, el equipo rojo se adelantó con Boateng y Müller e irá a cuartos de Copa.

James, Müller y Lewandowski celebran el segundo tanto rojo.

James, Müller y Lewandowski celebran el segundo tanto rojo.

Foto: REUTERS

20 de diciembre 2017 , 07:22 p.m.

Sufriendo. Así venció Bayern Múnich 2-1 al Borussia Dortmund para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Alemania. Los goles de Boateng y Müller fueron suficientes, aunque el descuento de Yarmolemko metió miedo.

Bayern dominó a placer en la primera etapa contra un muy pasivo equipo amarillo. Mietnras Boateng celebraba su tanto de cabeza desde el minuto 13, el visitante esperaría hasta el 35 para rematar por primera vez al arco, al minuto 35.

La joya del día fue una tremenda jugada por derecha que propuso Müller con Lewandowski al minuto 40, para una definición de lujo del primero, picándola a la salida del arquero.

Tras el descanso el Dortmund pareció despertar y ya al 56 intentaba Kagawa, el líder de la recuperación de su equipo, de media distancia.

Bayern se fue cansando mientras su rival atacaba con todo lo que tenía, haciendo ver mal a la zaga del rojo.

Al 75 salió James, de buen trabajo, por Tolisso y el Bayern fue perdiendo peso en ataque y pasando trabajos en su terreno.

Hasta que llegó el descuento al 76 en un preciso centro de Kagawa a la cabeza de Yarmalenko, quien definió solo por arriba.

Con más confianza, el que perdía fue con todo por el empate, que perdonó Isak al 92 cuando sacó un remate frente al arco, sin mayor oposición, y lo envió afuera. Un minuto después vino otro susto en el juego áéreo, que sin embargo no alcanzó para el visitante.

Clasificó el Bayern con más sufrimiento del que había previsto y James y sus compañeros están, oficialmente, en vacaciones de fin de año.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR