Bundesliga

Bayern Múnich y James cierran el año enfrentando a Borussia Dortmund

Los rojos esperan avanzar en cuartos de final de la Copa de Alemania y terminar con broche de oro.

El DT no confirmó a los titulares contra Borussia Dortmund, pero el colombiano está listo.

El DT no confirmó a los titulares contra Borussia Dortmund, pero el colombiano está listo.

Foto: REUTERS

20 de diciembre 2017 , 10:22 a.m.

Bayern Múnich termina este miércoles su calendario oficial de partidos del 2017 y lo hace con un duelo imperdible, frente al Borussia Dortmund por la Copa de Alemania.

El equipo de Jupp Heynckes, quien no confirmó la nómina titular, podría tener varias novedades, la primera de ellas obligada: Arjen Robben. “Él ha entrenado bien y casi no tiene molestias, pero no queremos correr riesgos. Hemos hablado con Arjen y él mismo dice que sería pronto. Así que no jugará mañana", dijo el DT.

Lo demás sería especulación. "Ya he decidido quiénes serán los centrales mañana, pero no lo diré aún. Con Hummels y Boateng tenemos a dos campeones del mundo, y Niklas Süle también lo ha hecho muy bien cuando ha jugado", añadió. James también está físicamente apto si el DT lo necesita.

Quien estará para el momento definitivo es el estelar polaco Robert Lewandowski. “Para mí es uno de los tres mejores delanteros del mundo. Será muy importante en la segunda vuelta, porque siempre está ahí cuando el equipo lo necesita. Es lo que le distingue”, dijo Heynckes.

Para el entrenador, se trata de un duelo clave, más allá de los 12 puntos de diferencia entre el puntero y el equipo de Dortmund. "Los partidos contra el Dortmund siempre son especiales, con todos los ingredientes que lo convierten en un partido puntero", comentó.

En la jornada de este martes se clasificaron Schalke (a costa del Colonia, de John Córdoba), Wolfsburgo, Mainz y Paderborn (tercera división).

Este miércoles, además del Bayern vs. B. Dortmund, se enfrentan Werder Bremen y Friburgo, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen y Heidenheim y Eintracht Francfort.

Redacción Futbolred 

GUARDAR
REPORTAR ERROR