James: los datos que resaltan su buena temporada en la Bundesliga

El colombiano quedó en el top 3 entre los jugadores que más jugaron en la Liga de Alemania.

James campeón de la Bundesliga

El volante colombiano sigue cosechando títulos en el fútbol europeo.

Foto: Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2018 , 09:53 a. m.

James Rodríguez obtuvo la medalla y acarició el trofeo de la Bundesliga, que es nuevo en su carrera deportiva. Su actuación en el Bayern Múnich esta temporada lo hace uno de los jugadores más importantes en el club y así lo demuestran los números.

El colombiano pasó por varias etapas en este año de Bundesliga, pues de la alegría de contar con Carlo Ancelotti de su lado, pasó a la incertidumbre por la llegada de Heynckes. Su buen juego lo mantuvo a flote y se ganó la confianza del técnico alemán, que al final lo reconoció como un “genio” con el balón.

Estos son los datos más importantes del nuevo título de James Rodríguez en la Bundesliga.

*
Su primer partido en Bundesliga fue el 9 de septiembre en la derrota 2-0 contra Hoffenheim. Aquel día entró para el final del partido y disputó 13 minutos.

Vea aquí la crónica de su primer partido

*El primer gol que marcó fue el 19 de septiembre. Bayern venció 0-3 al Schalke, y ese fue su segundo partido en Bundesliga. Jugó los 90 minutos.

*Marcó 7 goles (Schalke, Lepizig, Bayer Leverkusen, Mainz, Dortmund, Augsburgo, Colonia) y fue el cuarto con más anotaciones del Bayern. También ayudó con 11 asistencias y fue el tercero de su equipo en este ítem.

*Recibió dos amarillas: contra Hamburgo y Schalke.

*Disputó 1625 minutos en 23 partidos disputados. En 19 juegos actuó como titular.

*En 11 partidos jugó los 90 minutos, mientras que en cinco fue convocado, pero no entró en al terreno de juego y se quedó en el banco.

*En ocho partidos jugó como titular, pero fue sustituido; mientras que en cuatro llegó al partido como recambio.

*No jugó en cinco partidos por lesión.

*Su partido con menos minutos fue en la sexta fecha, contra Wolfsburgo, cuando solo disputó seis minutos en el campo de juego.

*James fue el tercer jugador de ataque del Bayern que más partidos disputó. Delante de él solo están Robert Lewandowski, con 30 encuentros, y Thomas Müller, con 29.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right