Bundesliga

Honestidad brutal de Louis Van Gaal sobre su negativa a ir al Dortmund

El exitoso entrenador holandés dijo que no tiene tiempo para hacer grande a un club pequeño.

Entrenador holandés, con experiencia en Bundesliga.

Entrenador holandés, con experiencia en Bundesliga.

Foto: ARCHIVO

14 de diciembre 2017 , 10:49 a.m.

El técnico holandés Louis Van Gaal fue tajante al explicar, en una entrevista con el canal Fox Sports, el porqué de su decisión de no dirigir al Borussia Dortmund alemán: "Creo que el Dortmund no es comparable al Bayern Munich, así que no. Hoy en día, como entrenador no tienes mucho tiempo, así que no puedo transformar lo suficiente a un equipo pequeño para que se convierta en un gran club".

El comentario se produce justo en un momento de crisis para el equipo de Dortmund, que fuera finalista de Champions League, precisamente en le edición que ganó el Bayern (2912/2013).

Van Gaal no descartó, en cambio, la posibilidad de dirigir al Bayern Leverkusen: "Tuve una oferta y es un club que se adapta a mí, con muchos jóvenes talentos", contó. Sin embargo, la opción no llegó a cristalizarse.

El entrenador, múltiple campeón holandés y europeo con el Ajax (incluyendo una Champions), tiene en su palmarés dos títulos de Liga de España con Barcelona, uno de Bundesluga con el Bayern Múnich y un prestigioso lugar entre los semifinalistas del Mundial de Brasil con su equipo nacional.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR