Atlético se aferra a sus últimas opciones en Champions contra Chelsea

El colchonero debe ganarle a los blues en Londres y esperar que la Roma pierda o empate con Qarabag.

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentan este martes en la Champions League.

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentan este martes en la Champions League.

Foto: Fotos: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2017 , 01:21 a. m.

Atlético de Madrid insistirá este martes en sus últimas opciones en la Champions agarrado a un doble duelo, primero en Londres frente al Chelsea, con el que sólo le vale el triunfo, y después en Roma, donde necesita a la vez un empate o una derrota del conjunto italiano contra el Qarabag.

Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético nunca ha fallado hasta ahora en la era Simeone, siempre al menos hasta los cuartos de final, aunque ahora tiene ante sí una situación límite, agravada porque no depende de sí mismo para lograr el pase.

Aunque el Atlético se aisla en su partido propio en Stamford Bridge, escenario hace tres años de un imborrable triunfo por 1-3 en las semifinales de la Liga de Campeones, nada será posible si no hay una ayuda del Qarabag en el Olímpico de Roma. Si se da esa combinación, a octavos; si no, su destino será la Europa League.

 

🔜 #ChelseaAtleti ⚽️🏧🔴⚪️

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el 3 de Dic de 2017 a la(s) 3:50 PST

En esta fina línea al borde de la eliminación se mueve el Atlético por sus errores en forma de empates, sobre todo los dos con el Qarabag, a cero en Baku y a uno en el Wanda Metropolitano, pero rearmado ahora en todas las competiciones, con cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha del curso, que han fulminado las dudas.

También sus goles, doce en esta serie de cuatro encuentros, con sólo uno en contra, el que le marcó el pasado sábado la Real Sociedad, y la indudable mejoría colectiva e individual, incluida la de su mejor futbolista: Antoine Griezmann, goleador cuatro veces en sus últimos tres duelos, además de haber dado dos asistencias.

El internacional francés encabeza la ofensiva final del Atlético por los octavos de final frente al Chelsea, el único equipo que ha derrotado al conjunto rojiblanco en esta campaña, 1-2 en Madrid, y ya clasificado para la siguiente ronda, aunque aún pendiente el primer puesto, que le exige ganar este martes para no depender de la Roma.

 

😲 ¡VAMOS @saulniguez! 🔝👏🏼 #AúpaAtleti #Atleti #GoAtleti #WandaMetropolitano #Atlético #AtléticoDeMadrid #Fútbol #Soccer #Football

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el 3 de Dic de 2017 a la(s) 1:49 PST

Su compañero en ataque saldrá entre Kevin Gameiro o Fernando Torres. El primero ha marcado tres goles en sus últimos tres duelos, mientras que el segundo ha hecho dos tantos en sus dos choques más recientes. Los dos pugnan por una plaza en el once en Londres, donde el técnico Diego Simeone cambiará su centro de la defensa.

Stefan Savic y Lucas Hernández, los dos suplentes contra la Real Sociedad, ocuparán esa demarcación, con Diego Godín de inicio suplente y con José María Giménez rumbo al lateral derecho, en el que es baja por lesión Juanfran Torres por quinto encuentro consecutivo y en el que Sime Vrsaljko es la otra alternativa. Thomas Partey, el futbolista que ha ocupado esa posición en los cuatro choques más recientes, adelantará su puesto al centro del campo, compuesto también por Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. El portero Jan Oblak y el lateral izquierdo Filipe Luis completan la probable alineación del Atlético contra el Chelsea.

El conjunto londinense hizo los deberes a tiempo y llega a la sexta fecha de la Champions con la única presión de saber en qué posición acabará. Una victoria certifica su primer puesto del grupo sin depender del marcador de la Roma.

Con un empate o una derrota, en cambio, estaría a expensas de un tropiezo italiano. Los hombres de Antonio Conte, invictos en sus últimos seis partidos -5 victorias y 1 empate- no pierden en casa desde el pasado 30 de septiembre (0-1 con el Manchester City) y llegan al partido en su mejor momento del curso, con la dupla Eden Hazard-Álvaro Morata entendiéndose a la perfección y haciendo estragos en el campeonato.

Los dos fueron los protagonistas en el incontestable triunfo del sábado contra el Newcastle de Rafa Benítez (3-1), gracias a los dos goles del astro belga y al tanto del punta español, que ya lleva nueve goles y cuatro asistencias en 14 partidos de la Premier. Conte tiene sólo dos bajas para el duelo de este martes frente a los rojiblancos: el defensa brasileño David Luiz, quien todavía sigue tocado de su lesión de rodilla, y el media punta belga Charly Musonda, que también sigue entre algodones.

 

Back at it at Cobham today. Its Atletico up next! 💪 @cescf4bregas @_pedro17_ @marcosalonso28 #CFC #Chelsea

Una publicación compartida de Chelsea FC! 🏆 (@chelseafc) el 4 de Dic de 2017 a la(s) 6:13 PST

El técnico italiano podría repetir el esquema que tan buenos réditos le ha dado últimamente, el 3-5-2, con Kanté y Drinkwater como volantes de contención, Cesc Fàbregas algo más liberado y Hazard y Morata llevando el peso ofensivo. Willian, héroe 'blue' hace dos semanas contra el Qarabag (0-4), podría regresar a la titularidad si Conte decide dar descanso a Drinkwater, al que ha ido metiendo gradualmente en el equipo tras más de dos meses parado por lesión.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses o Zappacosta, Kanté, Fàbregas, Drinkwater, Alonso; Hazard y Morata.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres o Gameiro.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 2:45 p.m., hora de Colombia.

EFE

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentan este martes en la Champions League.

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentan este martes en la Champions League.

Foto: Fotos: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right