1. Home
  2. champions-league
  3. basilea clasifico a los octavos de final en la champions league
Futbolred

Champions League

El Basilea de Balanta ganó y clasificó a octavos de Champions League

El equipo donde milita el colombiano venció 0-2 al Benfica y clasificó como segundo de su grupo.

Foto: Foto: REUTERS

Éder Álvarez Balanta en la clasificación del Basilea frente al Benfica.

Diciembre 05,2017

En el grupo A de la Champions League, donde quedó líder el Manchester United, el Basilea logró la clasificación a las rondas finales del torneo luego de ganar 0-2 sobre el Benfica. El colombiano Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos en el conjunto suizo.

 

Al minuto seis, Basilea abrió el marcador por medio de Mohamed Elyonoussi. Al dar el primer golpe, el club suizo empezó a mantener el resultado conseguido en condición de visitante. Luego de los primeros 30 de juego, Basilea empezó a buscar el segundo gol que lo colocara en la siguiente ronda de las finales.

El conjunto en el que milita el central colombiano aumentó el marcador por intermedio de Dimitri Oberlin y liquidó el partido para la clasificación del Basilea a los octavos de final de la Champions League.

Con un partido muy trabajado por el árbitro Jesús Gil Manzano, los amonestados del partido fueron: Xhaka al minuto nueve por una fuerte entrada frente a Pizzi, Manuel Akanji al 63 por una falta a Seferovic cuando se acercaba al arco rival, Andreas Samaris al 68 por discutir la decisión del central y Raoul Petretta por una entrada que pudo ser considerada roja.

En el partido de ida Basilea derrotó 5-0 al Benfica en Suiza, quien quedó en el último lugar del grupo sin ningún punto y -12 de diferencia. Por otro lado, los suizos lograron quedarse con el pasaje a la siguiente ronda, en un grupo donde el Manchester United quedó líder con 15 puntos, Basilea segundo con 12 y a la Europa League el CSKA Moscow con 9.

 

Redacción Futbolred

Reportar Error