Champions League

Bayern Múnich recibe a PSG con James y una misión clara: ¡La revancha!

El duelo por el liderato del grupo B de la Champions League acapara la atención en la jornada.

Lso alemanes están listos para la revancha

Lso alemanes están listos para la revancha

Foto: EFE

05 de diciembre 2017 , 05:51 a.m.

Venganza. Eso es lo que buscará Bayern Múnich en su estadio, este martes (2:45 p.m. hora colombiana). Contra el PSG, el debut en la Liga de Campeones fue amargo, pues los franceses le endosaron un doloroso 3-0 en París. La meta es anotarle al menos 4 goles para quedarse con el liderato y gozar de una mayor tranquilidad en el sorteo de la siguiente fase.

Justamente, el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se mostró optimista y elogió a su plantilla, empezando por el colombiano James Rodríguez, quien será titular. "Es evidente que James se siente bien y juega cada día mejor. No sólo es un gran jugador sino además corre todo el campo. Jugará mañana desde el principio", dijo Heynckes en la conferencia de prensa previa al duelo de Champions.

 "No somos tan arrogantes para decir que jugamos por el primer lugar del grupo. Lo que está en juego mañana es el prestigio", añadió el entrenador.

El partido contra el PSG en París, en el que el Bayern perdió por 3-0, precipitó la destitución del entrenador de entonces, Carlo Ancelotti, que fue relevado por Heynckes. Desde la llegada de Heynckes, el Bayern se ha impuesto en diez de once partidos disputados en todas las competiciones.

La alineación, según Heynckes, depende en parte de como se han recuperado Thomas Müller y Kingsley Coman del duelo contra el Hannover, en el que jugaron después de volver de sendas lesiones. "No voy a correr ningún riesgo", dijo Heynckes.

Franck Ribery, tras varias semanas de baja, también jugó diez minutos contra el Hannover pero lo más probable es que mañana empiece el partido en el banquillo de suplentes.

En la acera del PSG la situación no es tan feliz como en aquel inicio de Champions. Acaban de sufrir la primera derrota de la temporada, un inesperado 2-1 contra el Estrasburgo (puesto 14 de la Liga 1), y necesitan equiparar las cargas en la Champions.

Pero esa no es la única motivación: si Neymar marca en Múnich será el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions, según anunció la propia UEFA

Así que, si bien ambos equipos lelgan clasificados, es un hecho que se jugarán algo más que un trámite en Múnich.

Con información de EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR