1. Home
  2. champions-league
  3. bayern y real madrid equipos que nadie quiere en octavos de champions
Futbolred

Champions League

Bayern y Real Madrid, equipos que nadie quiere en octavos de Champions

Con los 16 clasificados, así serán los detalles del sorteo, que se efectuará el lunes en Suiza.

Foto: Reuters y EFE

Bayern Múnich y Real Madrid lograron los mismos puntos que los primeros de su grupo, pero no pudieron quedarse con el primer lugar.

Diciembre 07,2017

Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y ya solo quedan 16 equipos en competencia para llegar a la gran final del 26 de mayo, en Kiev (Ucrania). Así, el próximo año volverá la Champions con la apasionante definición en llaves de ida y vuelta, desde la ronda de octavos de final.

Cinco equipos ingleses (cuatro fueron primeros), tres españoles, dos italianos y un solo equipo de Alemania, Francia, Turquía, Suiza, Ucrania y Portugal; serán los que disputen los octavos. Sin embargo, al no poder enfrentarse entre equipos que provengan del mismo grupo o del mismo país, Bayern Múnich y Real Madrid se convierten en los equipos que ninguno de los primeros quiere enfrentar.

El equipo alemán, donde juega el colombiano James Rodríguez, llega en ascenso y, a excepción del PSG, puede enfrentar a cualquier otro de los clasificados como primeros, entre ellos los dos equipos de Manchester (United y City) o el Barcelona.

Por su parte, el Real Madrid es el campeón de las últimas dos ediciones, y así no esté pasando por un buen nivel, su jerarquía lo hace un rival complicado para cualquiera de los líderes de grupo; solo Tottenham se salva de enfrentarlo en octavos, por venir del mismo grupo.

Otros equipos que pasaron como segundos y que podrían complicar en la siguiente fase son Juventus y Chelsea, campeones en pasadas ediciones. Asimismo están Sevilla y Porto, con experiencia en las competiciones europeas.

Aquí le contamos todo lo que usted debe saber acerca del sorteo de esta fase, que se llevará a cabo este lunes en Nyon, Suiza.

* ¿Cuáles son los equipos que clasificaron como primeros de grupo?
Manchester United (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Roma (Italia), Barcelona (España), Liverpool (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Besiktas (Turquía), Tottenham Hotspur (Inglaterra).

* ¿Qué equipos avanzaron como segundos?
Basilea (Suiza), Bayern Múnich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Sevilla (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Porto (Portugal), Real Madrid (España).

* ¿Qué detalles tiene el sorteo?
Se formarán dos bombos de cabezas de serie, uno con los campeones de grupo y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo o de su misma federación.

* ¿Cuáles son las fechas para los octavos de final?
Los ganadores de grupo jugarán como visitantes la ida de los octavos de final el 13/14 y 20/21 de febrero de 2018, y como locales el desquite, el 6/7 y el 13/14 de marzo.

* El resto de las llaves:

- 16 de marzo: sorteo de cuartos de final

- 3 y 4 de abril: ida de los cuartos de final

- 10 y 11 de abril: vuelta de los cuartos de final

- 13 de abril: sorteo de semifinales

- 24 y 25 de abril: ida de las semifinales

- 1 y 2 de mayo: revancha de las semifinales

- 26 de mayo: final, en Kiev (Ucrania).

Redacción Futbolred

Reportar Error