Futbolred

Champions League

Publicidad

Estos son los ocho equipos que siguen en la disputa de la Champions

Marzo 15,2017

En tres escuadras hay jugadores colombianos. Este viernes se conocen las llaves de cuartos de final.

A Cuartos de final de Champions
EFE y REUTERS

Unos quieres seguir haciendo historia, otros van por mantener la supremacía.

Este miércoles se completaron los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions League, después de que Mónaco y Atlético de Madrid dejaran en el camino a Manchester City y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Así llegan los clubes a cuartos de final de la Champions:

Barcelona

El conjunto catalán anhela obtener un nuevo tricampeonato. En mayo disputará la final de Copa del Rey, ha revivido la Liga de España que disputa con Real Madrid y es favorito en Champions, después de dejar en el camino al PSG. Pero Luis Enrique deberá recuperar ese fútbol con Lionel Messi al mando y que ahora deja dudas en sus presentaciones.

Bayern Múnich

El club ‘bávaro’ clasificó con holgura a estas instancias de la Champions League, después de superar sin complicaciones y mostrando un gran poder ofensivo sobre Arsenal, que no pudo contrarrestar las arremetidas de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Real Madrid

Después de eliminar al Nápoles, el equipo ‘merengue’ está en la lucha por defender su corona continental y conseguir la duodécima.

Juventus

El conjunto italiano marcha bien en la Serie A y sigue en disputa de la Champions League luego de eliminar al Porto sin contratiempos, gracias a, fundamentalmente, el buen rendimiento por el que pasan sus jugadores tanto en defensa como en ataque.

Atlético de Madrid

Como en anteriores ocasiones, el elenco ‘colchonero’ no quiere quedar a mitad de camino en la Champions y por tal motivo, pone sus apuestas al torneo continental. Pues en Liga, ha quedado relegado por debajo del Sevilla, Real Madrid y Barcelona.

Mónaco

El ‘Principado’ se mantiene en competencia al eliminar a un favorito como Manchester City. Se destaca su clasificación, si se tiene en cuenta que debió remontar sin un jugador clave en ataque como Radamel Falcao. Además, en la Liga de Francia es líder sólido.

Borussia Dortmund

El equipo alemán dejó en el camino al Benfica, y ahora espera rival en el sorteo de este viernes para ultimar detalles y seguir en competencia internacional.

Leicester City

Cuando se habla del equipo inglés, se destaca la historia que está escribiendo el club que dirige Shakespeare, quien reemplaza a Claudio Ranieri y ha posibilitado la permanencia de los ‘foxes’ en cuartos de final, tras eliminar al Sevilla.

Ahora, los que avanzaron en Champions esperan por el sorteo de cuartos, en el que se sabrá cómo quedarán los cruces a estas alturas del torneo, complejo por el nivel de la competencia. Tal evento se llevará a cabo a las 6:00 de la mañana de este viernes.

“Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán por un sorteo abierto, en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar emparejados equipos de una misma federación nacional. El equipo extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa”, explica el comunicado de la Uefa.

Este viernes se sortearán los duelos de cuartos de final. Los compromisos de ida y vuelta se jugarán entre el 11 y el 19 de abril.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad