Champions League

Liverpool no tuvo problemas en Anfield, eliminó a Porto y clasificó en Champions

Los dirigidos por Jürgen Klopp empataron sin goles en Inglaterra, pero golearon 0-5 en Portugal. 

Liverpool y Porto

Liverpool no tuvo complicaciones y avanzó de local tras empatar 0-0 con Porto.

Foto: Reuters

06 de marzo 2018 , 04:41 p.m.

Liverpool empató en su casa 0-0 contra Porto, pero clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar a su rival 0-5 en Portugal, por el partido de ida del torneo. 

Sin problemas para los de Jurgen Klopp, los diablos rojos de Inglaterra mantuvieron su resultado en casa y, en un partido de contención en la mitad de cancha, alejó a los portugueses de su arco y consiguió la clasificación.

Con Mohamed Salah en el banco, y un equipo más alterno, Liverpool recibió a Porto, que intentó llegar en varias ocasiones al arco de su rival, no muy pocas con la claridad necesaria para poder anotar y descontar en el partido.

En la mitad del encuentro, se vio el momento más emotivo del compromiso. Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por la muerte de David Astori, quien era capitán de la Fiorentina de Italia. 

Posiblemente era una de las llaves que estaban casi definidas, se conocía el partido que iban a plantear ambos equipos en el campo y así se dio. Un juego muy disputado en la mitad del campo, los reds sin prisa y con un poco de tenencia de balón, mientras que los portugueses querían jugar con intensidad y 'meter' a su rival en el campo contrario, pero no lo lograron.

Ahora, tras el buen presente por el que pasa Liverpool, esperará a conocer por el rival que tendrá que enfrentar en los cuartos de final de la Champions League. Además, este fin de semana tiene un duro reto cuando se mida con Manchester United en la liga local. Los reds son terceros con 60 puntos, mientras que los de José Mourinho se ubican en la segunda con 62 unidades.

GUARDAR
REPORTAR ERROR