Champions League

Con Éder Balanta, Basilea recibe a Manchester City en Champions League

El colombiano podría ser titular en octavos de final del torneo europeo. El juego, a las 2:45 p.m.

Los dirigidos por Guardiola jugarán contra el equipo del colombiano Éder Balanta.

Los dirigidos por Guardiola jugarán contra el equipo del colombiano Éder Balanta.

Foto: EFE

13 de febrero 2018 , 08:44 a.m.

Basilea, el equipo de Éder Balanta, jugará la ida de los octavos de final este martes contra Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron 15 puntos de 18 posibles en el grupo, mientras que los suizos lograron 12.

Los de inglaterra mantuvieron el liderato en el grupo F de la Champions y sumaron 5 triunfos consecutivos. Sin embargo, fueron derrotados en la última fecha por el FC Shaktar Donetsk por marcador de 2-1. Además, los citizens no podrán contar con Fabian Delph, Benjamin Mend y Leroy Sané por lesión.

Los dirigidos por Raphaël Wicky aprovecharon el mal momento de Benfica y compitieron con CSKA de Moscú por el segundo lugar del grupo A. El líder de este fue Manchester United, equipo que logró sumar 15 unidades. Basilea no podrá utilizar a su arquero Germano Vailati ni al mediocentro Luca Zuffi.

El equipo suizo goleó en dos ocasiones a las Águilas portuguesas, repartió victorias con el equipo ruso y, a pesar de ser goleado 3-0 en Old Trafford, sorprendió a los Red Devils con una cerrada victoria 1-0 como local para conseguir su clasificación a la segunda fase del campeonato.

Manchester City contará con la incorporación del defensa francés Aymeric Laporte y del ucraniano Oleksandr Zinchenko, mientras que FC Basel tendrá a su disposición a los jugadores suizos Fabian Frei, Léo Lacroix y Valentin Stocker.

Posibles alineaciones:

Basilea: Vaclík; Lacroix, Suchý, Balanta; Lang, Frei (Zuffi), Xhaka, Petretta; Elyounoussi, Van Wolfswinkel y Oberlin

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabien Delph; Fernandinho, Ikay Gundogan; Kevin De Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling; y Sergio Agüero.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR