'Show de Mo' deja a Liverpool a un paso de Kiev, según prensa inglesa

Los medios británicos coinciden en ensalzar al egipcio, clave en el triunfo 5-2 contra Roma.

Mohamed Salah Liverpool

El egipcio es definitivo en el Liverpool.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2018 , 11:13 a. m.

La prensa inglesa destaca este miércoles de forma unánime al "espectacular" e "imparable" Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias en la victoria 5-2 de anoche del Liverpool sobre el Roma que dejó a los 'Reds' "a un paso de la final de Kiev".

 "Salah el imparable", titula el diario The Daily Telegraph en su sección deportiva junto a una imagen del futbolista egipcio pidiendo perdón a los aficionados del Roma, su exequipo, tras uno de sus dos tantos.

"El talismán marcó dos goles y dio dos asistencias, pero un doblete del Roma a última hora los mantiene vivos en la eliminatoria", añade el matutino. The Times también dedica su primera página de deportes al '11' del Liverpool y dice que el equipo de Jürgen Klopp es "imparable (cuando Salah está en el campo)".

"Imparable (cuando Salah está en el campo)", publica el diario acompañado de una instantánea de los jugadores 'Reds' abrazando a la estrella africana. "El Liverpool destroza al Roma, pero recibe dos goles cuando el egipcio es sustituido", apunta.

Por su parte, el matutino The Guardian asegura que los "'Reds' tienen el timón de la eliminatoria" gracias a un "Salah sensacional", pero que el conjunto italiano "todavía guarda esperanzas".

El tabloide Daily Mail y el diario gratuito Metro coinciden en su titular y hablan del "Show de Mo": "Un Salah sensacional inspira la goleada del Liverpool", publica el primero, mientras que el segundo dice que el africano "brilló en un triunfo espectacular" de los de Klopp.

También el sensacionalista The Sun se ha rendido este miércoles a la figura del 'faraón' y en su sección deportiva publica que Salah "destrozó a su antiguo club para dejar a los 'Reds' a un pasito de la final de Kiev".

Además, en Egipto, el fenómeno Salah no para de crecer. "El Rey de Egipto", "Mo, rey de Inglaterra", "El Faraón egipcio destruye Roma" o "Salah caza a los lobos de Roma" son algunos de los titulares con los que ha amanecido la prensa local, unánime en elogiar a quien se ha convertido ya en un héroe nacional. Todos los periódicos, sin excepción, han reservado un hueco en su portada al humilde constructor de un sueño que arrastra a todo el país.

Otros diarios privados, como Al Watan y Al Masry al Yom, han celebrado la victoria de Salah con fórmulas mágicas en su portada para protegerlo del mal ojo y de la envidia. "Jamsa o Jemesa (Mano de Fátima, en egipcio) para Salah", titula el diario Al Watan sobre una gran foto del delantero agradeciendo a dios uno de sus goles; una fórmula popularmente empleada en Egipto para evitar el eventual mal que podría causar tanto la envidia como el exceso de alabanzas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right