Champions League

Cristiano Ronaldo guió al Real Madrid, que se impuso 1-3 al Dortmund

El delantero portugués marcó dos tantos, en compromiso del grupo H de la Champions League.

Real Madrid se quedó con los tres puntos en su visita al Borussia Dortmund.

Real Madrid se quedó con los tres puntos en su visita al Borussia Dortmund.

Foto: EFE

26 de septiembre 2017 , 03:58 p.m.

Real Madrid se impuso este martes 1-3 al Borussia Dortmund, en juego de la segunda jornada del Grupo H de la Champions League. El blanco, actual campeón del máximo torneo de clubes en Europa, fue práctico y efectivo frente al cuadro alemán. Cristiano Ronaldo marcó dos tantos.

El cotejo entre alemanes y españoles empezó muy movido, pero fue hasta los 11 minutos que se dio la primera jugada de riesgo y fue para el visitante. Cristiano habilitó a Gareth Bale, pero la defensa del Dortmund estuvo atenta para desviar el balón antes de que el galés llegara a rematar a puerta. Previamente, Dani Carvajal también había generado una chance clara.

Dortmund respondió con un remate de Philipp y que Sergio Ramos alcanzó a salvar bajo los tres palos, pero con la mano, tras un despeje de Keylor Navas. Los alemanes reclamaron penalti, pero el juez del partido, Kuipers, dejó seguir la acción.

El partido fue de ida y vuelta en el Signal-Iduna-Park, pero fue el Real Madrid el que logró irse arriba en el tablero. Dani Carvajal asistió a Bale y esta vez el galés no falló para concretar el 0-1, en 18 de juego.

Tras el tanto, los blancos controlaron los ritmos del duelo y hasta se relajaron un poco. En los minutos finales de los primeros 45, los amarillos y negros presionaron más pero no lograron el empate.

Dortmund salió por la igualdad al pitazo inicial del complemento y nada más en la primera acción Yarmolenko remató y Varane sacó casi en la línea. Pero el que sí pudo marcar en su primera oportunidad en los segundos 45 fue el cuadro español. Gran pase de Bale para Cristiano Ronaldo y el portugués definió de buena manera frente a Bürki.

Dortmund se hizo con la pelota y logró el descuento de forma rápida. Pierre Emerick-Aubameyang puso el 1-2 en el Signal Iduna-Park, al 54, tras una asistencia del alemán Gonzalo Castro.

Incluso, minutos más tarde, el propio Aubameyang tuvo una oportunidad clara para poner el empate, sin embargo, su remate pasó besando el poste derecho de Keylor Navas. Philipp también tuvo su oportunidad, pero sin suerte.

Pero los hombres de Zinedine Zidane también generaron con Isco, pero Bürki le negó las ocasiones al volante del conjunto ‘merengue’.

Cristiano Ronaldo puso cifras definitivas al partido. Luego de un pase de Luka Modric, el '7' decretó el 1-3 para su club en el estadio alemán y su segundo tanto en el duelo. Los 'merengues' suman seis puntos en su zona.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR