James: un inicio de lujo y un remate de impotencia contra el Madrid

El colombiano fue titular en el Bayern, que cayó 1-2 en casa contra el campeón de Champions.

James en Bayern

James, titular en Bayern vs. Real Madrid

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2018 , 03:59 p. m.

Fue pura ilusión desde el momento en que su nombre apareció entre los 11 titulares para el duelo de ida de la semifinal de la Champions League, en el Allianz Arena.

Y James no fue inferior. Comenzó en una posición que ya había ensayado contra Sevilla (partido de vuelta de cuartos de final), junto a Javi Martínez, con muchas obligaciones de marca.

Y lució bien. Cortando el juego de Modric, saliendo a tapar la punta de Carvajal y llegando sin miedo al choque con Casemiro se vio al colombiano en el inicio del juego en Múnich.

Pero su fútbol va encontrando siempre el camino del mediapunta, donde su influencia es determinante. Fue el 11 quien mejor se proyectó, con balones profundos a Ribery y buena asociación con Thiago y fue él quien encontró la vía de salida para el gol, cuando desde su campo tomó la pelota, levantó la cara para ubicar a Kimmich y puso un pase impecable, largo, incalcanzable para que su joven compañero abriera la cuenta.

Volvió James a buscar a Ribery por la izquierda pero inexplicablemente no fue gol, y luego puso un centro perfecto para Müeller que tampoco pudo entrar. Otro centro más directo a la cabeza de Lewandowski tampoco fue bien aprovechada.

Y entonces vinieron los errores propios del Bayern: total libertad para Marcelo en el primer gol y pase de Rafinha a Lucas Vásquez para el tanto de Asensio.

Al final acabó James, como todo su equipo, agotado en el campo, sin suficientes fuerzas para luchar por el empate, desgaste normal tras un primer tiempo de mucho despliegue físico para ahogar al rival.

Protestó varias decisiones arbitrales y por poco recibe la amarilla y al final, como él mismo reconoció, ganó la impotencia: “Quedo con bronca por eso, creo que hicimos un jeugo con intensidad, muchas ganas, creamos muchas opciones pero bueno, ya hay que pensar en el siguiente partido”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right