header-articulo
Con Adrián Ramos cinco minutos, Borussia goleó 4-1 a Galatasaray
Archivo

Con Adrián Ramos cinco minutos, Borussia goleó 4-1 a Galatasaray

El atacante colombiano entró a la cancha para sustituir a Bender. Los alemanes, a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2014 , 12:10 p. m.

Borussia Dortmund aseguró su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 sobre el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.

Otra vez el Dortmund mostró que su rostro europeo no tiene nada que ver con el que exhibe en el torneo doméstico, aunque la goleada implicó un duro trabajo en la primera parte ante una cerrada defensa turca.

El Galatasaray trató de plantear uno de esos partidos que le desagradan al Dortmund, entregándole la pelota y concentrándose en un trabajo defensivo que empezaba con dos líneas muy cerradas en el centro del campo y que luego, cuando el Dortmund lograba superarlas, se replegaban para cerrar el área.

Para el equipo de Jürgen Klopp había pocos espacios lo que le obligaba a circular la pelota y a buscar el desborde por las bandas. Lo intentó más por la izquierda, y hacía que las llegadas fueran escasas. Las dos primeras ocasiones claras del Dortmund fueron en saques de esquina, lo que refleja muy bien la naturaleza del partido.

La primera se dio el minuto 25, con un cabezazo al larguero del griego Sokratis. Luego, en el 35, fue Neven Subotic el que remató de cabeza pero por encima de la portería. El Dortmund tenía la iniciativa y jugaba con paciencia pero por momentos mostraba síntomas de que, por la difícil situación que atraviesa en la Bundesliga, se trata un equipo tocado.

Hubo fases en que las malas entregas se multiplicaban y en las que el equipo se enredaba para salir jugando. Para recuperar la seguridad que el equipo ha venido mostrando en la Liga de Campeones, el Dortmund necesitaba romper la muralla turca y lo logró en el minuto 39, cuando Lukasz Piszczek metió un balón al área desde el centro del campo, Reus se coló entre los dos centrales y derrotó a Fernando Muslera con un disparo raso al segundo poste.

El segundo gol llegó en el minuto 56 tras un saque de esquina. Después de un rechazo a medias de la zaga turca, Sebastian Kehl cabeceó hacia el área pequeña, donde Sokratis recibió la pelota para definir con remate de media vuelta.

Hasta ese momento, el Galatasaray apenas había llegado a puerta, con un par de remates de Sneijder pero sorpresivamente logró el descuento en el 69 con un remate de cabeza de Hakan Balta tras un saque de esquina. El Galatasaray se envalentonó con el gol y empezó a atacar en busca del empate como no lo había hecho a lo largo de todo el partido y, justo en medio de esa fase, vino el tercer gol del Dortmund, marcado por el italiano Ciro Immobile finiquitando un contragolpe que tomó a contrapié a todo el equipo turco.

El cuarto llegó tras un saque de esquina pasado que recibió Immobile para soltar un remate de volea que se metió a la portería tras pegar en el pie de un defensa turco. Al final, el único peligro del lado turco vino de la tribuna norte, donde unos hinchas lanzaron bengalas, lo que hizo que al final del partido el Dortmund se concentrara en pasarse el balón en el medio del campo.

Pese al marcador y a las bengalas, el árbitro central, el checo Pavel Kralovec, hizo jugar cuatro minutos de descuento.

Ficha técnica:
4 - Borussia Dortmund:
Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.

1 - Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; Selcuk Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).

Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Immobile. Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Secuk Inan, Balta, Dzemalli Incidencias: Partido disputado de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduna Park de Dortmund.

EFE

Comentar
Guardar