header-articulo
Con David Ospina 28 minutos, Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray
Archivo

Con David Ospina 28 minutos, Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray

El polaco Szczesny fue expulsado. El colombiano entró y tuvo espectaculares atajadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 11:32 a. m.

Un triplete del inglés Danny Welbeck y otro gol del chileno Alexis Sánchez, determinante en el juego del Arsenal, otorgaron a los "gunners" una contundente victoria en la Liga de Campeones ante el Galatasaray (4-1).

Welbeck consolidó con sus tres goles su puesto en el ataque del Arsenal tras su llegada desde el Manchester United a principios de septiembre, mientras que Alexis, que aterrizó este verano procedente del Barcelona, fue decisivo en todos los tantos de su equipo y se retiró ovacionado por las gradas del Emirates poco antes del final.

Los "gunners" desplegaron esta noche un fútbol preciso y veloz ante los turcos para sumar sus tres primeros puntos en el grupo D de la liguilla continental, en el que el Borussia Dortmund es primero con seis puntos y el Galatasaray último con uno.

El conjunto de Cesare Prandelli logró mantener el duelo equilibrado hasta que Alexis y Welbeck, la pareja letal que acaparó el juego esta noche en Londres, se puso en marcha en el minuto 22. Fue entonces cuando el chileno, que llegaba por la izquierda, enderezó su posición hacia el centro y deslizó un pase milimetrado para que el inglés recogiera el cuero dentro del área y lo deslizara entre las piernas del portero uruguayo Fernando Muslera para firmar su primer gol europeo con el Arsenal.

Con desventaja en el marcador, el equipo turco se descompuso y dio vía libre a los "gunners" para que celebraran con una goleada el decimoctavo aniversario del técnico francés Arsène Wenger al frente del conjunto inglés. Los mismos artífices del primer gol protagonizaron el segundo pocos minutos después.

La presión de Alexis forzó un mal despeje hacia atrás del camerunés Aurélien Chedjou y Welbeck, atento a la jugada, se hizo con el balón para encarar una vez más a Muslera y asentar la ventaja local en el marcador. La superioridad del Arsenal sobre el campo solo se vio interrumpida durante un minuto, poco antes de la media parte, cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi se detuvo momentáneamente el partido para retirar el césped varias bengalas que cayeron cerca del espacio reservado para la hinchada turca.

El parón no afectó a los "gunners", que antes de irse al vestuario tuvieron tiempo de asestar el tercero, obra de Alexis. La asistencia fue en esta ocasión del alemán Mesut Özil, que tuvo tiempo para ver el desmarque del delantero chileno y lanzarle un pase que le habilitaba para dejar el duelo sentenciado. El segundo tiempo no cambió el panorama en Londres, donde el Galatasaray parecía ya entregado y los locales continuaban mostrándose voraces de cara a portería.

Siete minutos después de la reanudación, el omnipresente Alexis volvió a iniciar una jugada determinante. El exatacante del Barcelona leyó el desarrollo del juego antes que los defensas turcos y abrió el balón hacia la derecha, donde el inglés Alex Oxlade-Chamberlain esperaba para trazar un pase rápido hacia el desmarque de Welbeck, infalible de nuevo en la definición. La nota negativa para los de Wenger llegó en el minuto 63, cuando el portero polaco Wojciech Szczesny arrolló al delantero turco Burak Yilmaz, que llegaba al área en solitario, y acabó expulsado.

La salida del guardameta titular forzó la entrada al campo del colombiano David Ospina, que debutaba en 'Champions' y que no pudo detener el disparo que envió colocado hacia la derecha el mismo Yilmaz desde los once metros. Wenger aprovechó el cambio forzado para dar descanso a Alexis, que salió del Emirates ovacionado por el público londinense, que celebró hoy la primera victoria europea de la temporada.

- Ficha técnica:

4 - Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Flamini, Cazorla; Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.68), Özil (Wilshere, m.77), Sánchez (Ospina, m.62); Welbeck.

1 - Galatasaray: Muslera; Kaya, Melo, Chedjou; Sari (Bulut, m.69), Kurtulus (Altintop, m.45), Sneijder, Dzemaili, Alex; Yilmaz, Pandev (Na Bangna, m.69).

Goles: 1-0, m.22: Welbeck. 2-0, m.30: Welbeck. 3-0, m.41: Alexis. 4-0, m.52: Welbeck. 4-1, m.63: Yilmaz (p.).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Felipe Melo y Dzemaili (Galatasaray),así como a Flamini (Arsenal). Expulsó a Szczesny (Arsenal). Incidencias: Encuentro del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres.

EFE

Comentar
Guardar