header-articulo
Calentaron para el clásico: Barcelona venció 3-1 a Ajax en Champions
Archivo

Calentaron para el clásico: Barcelona venció 3-1 a Ajax en Champions

Neymar, Messi y Sandro, los goles para el inobjetable triunfo de los catalanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 11:40 a. m.

El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi (3-1), a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga del próximo fin de semana contra el Real Madrid.

Lea aquí: (¡Histórico triunfo de Guardiola en el 'Olímpico': Roma 1 - Bayern 7)

Aunque el Barça fue el dominador del encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido (3-1). Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana. A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer.

Lea acá: (Operación Liverpool: Cristiano y James lideran plantel a Inglaterra)

Después de algunos minutos de tanteo en los que el Barcelona movió mucho el balón para buscar los puntos débiles del rival, ejerciendo además una excelente presión cuando perdía el esférico y aplicando un punto de velocidad inalcanzable para los 'ajacied', llegó una de las grandes jugadas de la noche. Fue una acción en el minuto 8 de combinación al primer toque con participación de Rakitic, Pedro, Iniesta y Neymar en la que Messi fue quien condujo el balón para entregárselo al brasileño, que lanzó un disparo cruzado y marcó el primer tanto (1-0).

Observe acá: (Lo que usted no vio de la jornada III de la Champions)

Tres minutos después, Messi tuvo el suyo, pero no resolvió bien cuando recogió el balón en el centro del área, tras un giro rápido en el que el esférico salió alto. El Barcelona marcaba el ritmo del partido y cuando perdía al balón le costaba poco recuperarlo. Además, cuando al Ajax se le acercaba, rápidamente una maraña de barcelonistas, con especial incidencia en el juego de Mascherano y Rakitic, recuperaban el balón. De hecho, el Ajax no disparó ni una vez entre los tres palos en el primer tiempo.

El Barcelona liquidó el encuentro en el minuto 24, en una asistencia de Iniesta que Messi capturó en carrera y, a pesar de que Cillessen tocó el balón, y  entró lentamente en la meta (2-0). Pedro, cuatro minutos después, envió el balón a un poste en un contragolpe, en el que Neymar dio un golpe en la cara a un rival, que antes le había sujetado en el centro del campo para impedir que interviniera en la acción.

En los últimos cinco minutos, el Ajax dio un salto de calidad al tener más presencia en las inmediaciones de la meta de Ter Stegen, que si bien se llevó un susto cuando un balón acabó rebotado en Bartra y le descolocó, no vivió ningún gran apuro, pues los escasos disparos que le probaron salieron fuera. La candidez del Ajax, que ya pagó el año pasado con un 4-0, continuó dando alas a un Barcelona que atropelló sin contemplación de los de De Boer, completamente desubicados en el campo y temerosos de que no les cayera un carro de goles.

No obstante, dada su superioridad, el Barcelona dio por finalizada la actuación de sus dos estrellas y en pocos minutos sacó del campo a Neymar y a Messi para que descansasen pensando en el partido del fin de semana contra el Real Madrid. Con Munir y Sandro, los comodines preferidos de Luis Enrique en ataque, el Barça perdió pegada arriba y le costó aguantar el partido con la comodidad que había disfrutado hasta entonces, también en parte por la salida del campo de Iniesta, para que entrase Rafinha.

A falta de un cuarto hora, el Barça tuvo sus opciones, como en un contragolpe en el que Munir quiso decidir solo, a pesar de que Pedro tenía mejor opción para el tercero. El Ajax dio el susto de la noche a poco de llegarse a los 90 cuando en una falta de determinación en el despeje de los azulgranas, el balón acabó en las botas de El Ghazi, quien a la media vuelta marcó el 2-1, con el que el Camp Nou entró en modo preocupación.

A pesar de la alarma, los azulgranas supieron cerrar el partido para evitar males mayores, y más cuando en el tiempo añadido un contragolpe bien llevado por El Barcelona lo materializó Sandro con la zurda cruzando el balón al fondo de las mallas (3-1).

Síntesis

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

 

EFE

 

Reviva el minuto a minuto de Barcelona vs. Ajax

Min. 4: Barcelona es el dueño de la pelota; Dani Alves, por derecha, y Jordi Alba, por izquierda, desbordan constantemente al ataque.

Min. 7: Gool de Barcelona, anotación de Neymar. Lindo toque del equipo catalán y Messi asistió al brasileño.

Min. 11: Se la perdió Messi. Centro de Jordi Alba y el argentino definió por arriba del arco de Ajax.

Min. 13: Mascherano con el pase profundo a Jordi Alba, quien no se cansa de salir por el carril izquierdo; luego se resbaló Alba y recuperó el Ajax.

Min.19: Ajax intenta salir tocando, pero intenta rifar el balón y sale ganador el Barcelona. Dominio del equipo local.

Min. 20: Falta sobre Piqué, que evitaba que el balón se fuera al saque de banda.

Min. 21: Barcelona se divierte con el balón, toca en el campo del Ajax.

Min. 23: Gool del Barcelona, definición de Lionel Messi. Qué pase de Andrés Iniesta para que el argentino definiera en cámara lenta, pues Cillessen alcanzó a tocar el balón, para que entrara lentamente.

Min. 28: Espectacular contraataque del Barcelona: Messi asistió a Pedro, quien remató en el palo izquierdo del arco del Ajax. ¡Se salvaron los holandeses!

Min. 32: Tiro libre para el Barcelona, centro de Rakitic y despeje de los defensas del Ajax.

Min. 35: El joven atacante del Ajax Kishna intentó superar por velocidad a Piqué, pero el español ganó y luego se confió, a lo que Kishna se avivó la robó, pero de inmediato corrigió Gerard.

Min. 38: ¡Se lo comió Iniesta! Se merecía el gol el número 6 del Barcelona, pero el balón, rebelde, se fue por afuera.

Min. 42: Remate de Ajax que se fue la tiro de esquina. Son los mejores minutos del equipo holandés, que pone coraje y trata de atacar y presionar al Barcelona.

Vamos al intermedio: Barcelona vence 2-0 al Ajax.

Cambio en Ajax para comenzar la segunda etapa: se va Kishna y entra Arkadiusz Milik.

Min. 47: Ajax intenta jugar en el campo del rival. Barcelona espera el error de los holandeses y emprende sus contraataques. Asustan los catalanes.

Min. 49: Pedro remató y Cillessen desvió, capturó Messi pero estaba en fuera de lugar.

Min. 51: Jugadota de Messi, que eludió a tres rivales en poca distancia y remató de derecha, pero el balón se fue afuera.

Min. 54: Los jugadores del Ajax no renuncian a atacar, y cuando tienen la pelota salen decididos. Pero no han contado con claridad los holandeses.

Min.57: Tiro libre de costado para el Barcelona. Aunque subieron los jugadores a cabecear, Messi prefirió intentar al arco. El balón se fue por arriba.

Min. 62: Cambio en Barcelona: abandona la cancha Neymar, en medio de aplausos; ingresó Sandro, una de las jóvenes promesas de ‘La Masía’.

Min. 65: Cambio en Barcelona: ovacionado se va Lionel Messi y entra Munir. Se viene el clásico contra el Real Madrid y hay que cuidar a las figuras.

Min. 75: Tercer y último cambio en el equipo catalán: Andrés Iniesta también se retira con un ensordecedor aplauso de la afición. Entró Rafinha.

Min. 82: Dani Alves busca su gol: se ha proyectado en tres ocasiones.

Min. 87: Gool del Ajax. Descontó El Ghazi para el equipo holandés. Se acortan distancias en el Camp Nou.

Min. 93: Gool de Barcelona. Sandro puso el 3-1 para tranquilizar a su hinchada.

¡Se acabó! ¡Ganó el Barcelona! Un partido en el que el cuadro español fue superior al holandés.

Comentar
Guardar