header-articulo
CR7, Neuer y Robben, candidatos al MVP europeo; James se quedó fuera
Archivo

CR7, Neuer y Robben, candidatos al MVP europeo; James se quedó fuera

El centrocampista colombiano fue el séptimo más votado, por delante de Suárez, Di María y Costa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2014 , 11:33 a. m.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones, el portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y su compañero en el Bayern de Múnich, el holandés Arjen Robben, son los tres aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14, anunció este jueves la
Uefa.

Los tres jugadores han sido los más votados por periodistas de los 54 países asociados a la Uefa y el nombre del ganador se conocerá el 28 de agosto en Mónaco en el transcurso la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La Uefa había reducido la lista de aspirantes al premio de Mejor Jugador a diez jugadores. Por orden alfabético eran Diego Costa (Brasil/España), Ángel Di María (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Philipp Lahm (Alemania), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Luis Suárez (Uruguay).

James, por fuera

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador de la Copa del Mundo de Brasil-2014 y fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada, se quedó por fuera de la lista, al ser el séptimo más votado.

El cucuteño recibió 16 puntosy quedó por detrás en la votación de los tres candidatos (CR7, Neuer y Robben) y de los alemanes Thomas Müller y Philipp Lahm, y del argentino Lionel Messi.

Luis Suárez fue octavo, Ángel Di María noveno y el hispano-brasileño Diego Costa cerró la lista, con ocho puntos.

Es la cuarta edición del trofeo Uefa al Mejor Jugador de Europa. Su primer ganador en 2011 fue Messi, que superó en la votación a Xavi y Cristiano Ronaldo.

En 2012, el ganador fue español. Andrés Iniesta, después de hacer una gran Eurocopa, resultó ganador. Cristiano y Messi le siguieron en la votación.

Finalmente, la UEFApremió la temporada pasada el gran año del Bayern concediéndole a Franck Ribéry el galardón de ganador. Messi y Cristiano Ronado fueron segundo y tercero respectivamente.

Puntos logrados del 4º al 10º

4 Thomas Müller (ALE, Bayern Múnich) – número de puntos, 39
5 Philipp Lahm (ALE, Bayern Múnich) – 24
5 Lionel Messi (ARG, FC Barcelona) – 24
7 James Rodríguez (COL, AS Monaco FC/Real Madrid) – 16
8 Luis Suárez (URU, Liverpool /FC Barcelona) – 13
9 Ángel Di María (ARG, Real Madrid ) – 12
10 Diego Costa (ESP, Club Atlético de Madrid/Chelsea FC) – 8

Redacción Futbolred
Con EFE y AS

Comentar
Guardar