¿Con qué se encontrará Mina en Barcelona? Sus rivales por el puesto

FUTBOLRED habló con Víctor Lozano, periodista de Onda Cero Radio, que está al pendiente del culé.

Yerry Mina y un nuevo desafío en el Barcelona.

Yerry Mina y un nuevo desafío en el Barcelona.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2018 , 04:33 p. m.

Después de varios meses de especulaciones por fin el jueves fue el día para que Yerry Mina se convirtiera en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El nacido en Guachené (Cauca) firmó con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2023.

El defensor de 23 años arriba al Barça procedente del Palmeiras, conjunto en el que tuvo un buen paso y marcó varios goles.

FUTBOLRED consultó a Víctor Lozano, periodista de Onda Cero Radio, de Barcelona, y que está muy al pendiente de toda la actualidad del conjunto que dirige Ernesto Valverde. Habló de la competencia que Yerry en el equipo para hacerse con un hueco, de cómo cree que el irá en el equipo y muchos aspectos más.

¿Cómo cree que le irá a Mina en el Barcelona?

“Mucha paciencia, no podemos olvidar que viene a mitad de temporada, con el equipo ya llevando varios meses competiendo como en la Liga, la Champions y la Copa del Rey, con el equipo ya muy formado. Tiene que adaptarse, viene de un fútbol y cultura diferente y jugar en el Barcelona, sobre todo en defensa, no es nada fácil, es bastante complicado. Hay que darle un margen de tiempo para que se adapte, sin tampoco muchas exigencias. Además, hay dos centrales que son titularísimos, intocables, como es el caso de Piqué y Umtiti, son dos de los mejores de Europa y por tanto son inamovibles. Tiene mucho camino que recuperar Yerry Mina con respectos a estos dos”.

¿Con qué equipo se encontrará Yerry, independiente del súper líder de la Liga de España, el grupo cómo es?

“Se va a encontrar un grupo humano fantástico, todos los jugadores nuevos destacan por lo bien recibidos que son, lo bien tratados, son apoyados por sus compañeros. Los compañeros le ayudan a que se adapte lo antes posible y que se sienta a gusto en la plantilla”.

Usted habla de paciencia para Mina, pero si los hinchas no la tienen con él, si cuando juegue no lo haga bien...

“Los aficionados del Barcelona tienen claro que acaba de llegar, es un futbolista extranjero procedente de otro país y de otra liga y ahora mismo lo prioritario es que se adapte al vestuario, al grupo y después al estilo de juego. Jugar en Barça en defensa no es como hacerlo en cualquier otro equipo, es mucho más complicado y te obliga a conocer y poner en práctica una serie de mecanismos que no son fáciles y más si vienes de un fútbol tan lejano como es el brasileño".

 

Bendecido Gracias a DIOS ☝️💪🏾👍🏾⚽️😃😀

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el Nov 14, 2017 at 11:29 PST

"Yo me tomaría estos cuatro cinco meses que quedan para Yerry como los de la adaptación, a los de irse incorporando poco a poco al estilo de juego. Irá jugando, por supuesto, no se va a quedar en el banquillo o en la grada todos los partidos, progresivamente disputando minutos, o incluso titular en partidos de menos trascendencia sea de Copa del Rey o de liga, en función del rival y si se juegan en el Camp Nou. Él irá jugando, va a disponer de minutos y de partidos, pero un compromiso grande, importante, salvo una catástrofe defensiva del Barca, lo jugarán Piqué y Umtiti”.

Habla de Umtiti, pero él está lesionado, ¿eso le puede abrir una puerta a Mina?

“Umtiti está lesionado, pero está recortando de forma evidente los plazos de recuperación. En principio no era una lesión importante, eran dos meses, estaba previsto que reapareciera a finales de enero, pero esta semana, desde anteayer ya se entrena con el grupo, con lo cual no tarda en recibir el alta médica y vuelva a jugar. Casi que irá a la par con la presentación y la llegada de Mina al Barcelona y con la recuperación y la reparación de Umtiti, que está siendo el valladar defensivo, es un jugador muy valorado, de los mejores centrales de Europa y una pieza importante en el equipo de Valverde”.

Bastante competencia le espera a Yerry en el Barcelona, está Piqué, Umtiti, Vermaelen. ¿Cómo se imagina esa pelea del colombiano por hacerse con un hueco en la titular?

“La competencia que va a tener es enorme, la categoría de Piqué y Umtiti, acá todo el mundo está sorprendido y alucinado por el rendimiento de Umtiti que se adaptó al juego del equipo de maravilla y hasta que se lesionó estaba por encima de Piqué. Estar por encima de estos dos jugadores es imposible no para él, sino también para Vermaelen, quien llegó hace tres años. Se lesionaba constantemente, pero ahora está jugando bien, de mucha categoría; está a punto de que volverá a Umtiti pero no se sabe si Vermaelen seguirá o podrán a Umtiti. Mina tiene mucha competitividad, pero también le va a ir muy bien, cuanto mejores son tus compañeros que te rodean, mejor es tu rendimiento”.

 

DIOS AL MANDO 💪🏾

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el Oct 30, 2017 at 5:38 PDT

Yerry es un defensa que va bien en las dos áreas y además sabe jugar con el balón en los pies. ¿Le conviene mantener ese mismo estilo en el equipo y quizás se hace con un lugar en la titular?

"Si a Yerry Mina lo que le gusta es jugar bien con el balón con los pies, le viene como anillo al dedo a este equipo, pero la dificultad de ser el defensa del Barcelona es que no basta con defender bien, no es suficiente. Sea desde atrás en donde se empiece el juego de toque y ofensivo. En cuanto a su capacidad goleadora, que mete muchos goles a balón parado, su envergadura lo facilita y aquí es muy necesario porque al Barcelona le cuesta, le va a venir genial que a balón parado sea un goleador, porque hay poquitos talentos así en el Barça”.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Yerry Mina y un nuevo desafío en el Barcelona.

Yerry Mina y un nuevo desafío en el Barcelona.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO y EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right