A pesar de la lesión, Cuadrado firmó su mejor temporada en Juventus

Para fortuna de Colombia, uno de sus hombres clave está físicamente apto para Rusia.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2018 , 06:56 a. m.

Parece lejano el recuerdo de la delicada lesión de Juan Guillermo Cuadrado, que llegó a amenazar su participación con Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Un tipo de problema nervioso en la zona de la pelvis, que obligó a dejarlo fuera de las convocatorias desde diciembre pasado y a practicarse una cirugía con una experta alemana, era el motivo de la preocupación. En febrero, días después de la intervención quirúrgica (30 de enero pasado), el técnico Allegri llegó a decir: “no sé si volverá en una semana o en seis meses”. ¿Cómo no angustiarse?

Pero Cuadrado regresó justo a tiempo. Tras el mes inicial de incapacidad, comenzó progresivamente su recuperación, apareció de nuevo en el césped a mediados de marzo y volvió a competir el 31 de marzo pasado, en un duelo liguero contra Milán.

Lea también: 'Todavía siento un poco de dolor, pero sigo adelante': Cuadrado

Y a pesar de haber estado más de tres meses fuera de las canchas, la temporada 2017-2018 es, hasta hoy, la mejor de las tres que el colombiano ha cumplido en Juventus.

El antioqueño jugó 21 partidos de Liga y marcó 4 goles; 1 Copa y 6 de Champions League (1 gol): 1858 minutos y 5 goles, además de un tremendo despliegue físico por la banda derecha, que en sus últimas salidas ha tenido que cubrir completamente.

En la temporada 2016-2017, cuando no tuvo una pausa tan prolongada, jugó 30 partidos de Liga, 3 de Copa y 12 de Champions, y aunque soñó con el triplete y jugó unos minutos de la final europea contra Real Madrid (fue expulsado por agresión a Sergio Ramos), sólo se reportó con 3 goles en sus 2908 minutos en cancha.

Entre 2015 y 2016, su participación incluyó 28 partidos ligueros, 4 de Copa y 8 de Champions, con 4 goles en Liga y uno en Champions, en 2441 minutos. En goles iguala a la actual temporada, pero con 583 minutos menos de juego.

La buena noticia para la Selección Colombia es que, en el Mundial de Rusia, podrá disponer de uno de los hombres que más minutos ha tenido desde la llegada de José Pékerman, un titular sin discusión, un hombre definitivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right