Colombianos en el Exterior

Quiñones anotó, pero Toluca perdió 2-1 con Santos en la final de ida

El colombiano abrió el marcador, pero no fue suficiente para quedarse con la ventaja.

Quiñónes

El delantero colombiano anotó el único gol de su equipo.

Foto: EFE

18 de mayo 2018 , 07:03 a.m.

Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi se sacudió una desventaja de un gol para derrotar este jueves por 2-1 al Toluca y tomar ventaja en la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Luis Quiñones marcó el único gol de los diablos rojos, pero no fue suficiente para mantener el marcador.

En Torreón, norte de México, casa del Santos, el caboverdiano Djaniny Tavares (m.72) y el argentino Julio Furch (m.89) convirtieron por el Santos de Siboldi, mientras el colombiano Luis Quiñones (m.53) descontó por los Diablos. El Toluca comenzó con la pelota en los pies y en seis minutos estrelló dos balones en el travesaño ante un sorprendido Santos que perdió la iniciativa en su estadio. En el 4 el uruguayo Brian Lozano dejó suelto un balón en el área; Quiñones lo rescató y disparó cruzado al palo en la primera jugada de gol de su equipo que dos minutos más tarde volvió a crear peligro con un desborde del argentino Rubens Sambueza, cuyo golpe de zurda le pegó al poste.

Poco a poco el Santos se acomodó y en el 14 se acercó a la puerta defendida por Alfredo Talavera con un disparo de Tavares, quien remató por fuera. El Santos tuvo otra llegada en el 35, lejos del gol, lo cual llevó a Siboldi a replantear el partido para la segunda mitad, obligado a ganar para no ir con desventaja al duelo de vuelta el domingo en Toluca. En la parte complementaria el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante siguió enchufado y en el 53 tomó ventaja con una llegada de Quiñones a pase de su compatriota Fernando Uribe, quien entró al área sin marca y convirtió de zurda cerca del palo derecho, en una acción en la que el portero Jonathan Orozco dio facilidades. Al verse en desventaja el Santos reaccionó y adelantó líneas y aunque se encontró con una defensa bien plantada que le puso hielo al partido.

En el 72 empató cuando Tavares le ganó la carrera al zaguero, sacó provecho de una salida del portero Talavera y disparó de pierna derecha cruzado. Por el Santos Brian Lozano llegó con peligro en el 73 pero no pudo definir y en el 81 Siboldi envió a la cancha al bólido colombiano Edwuin Cetré Angulo por Tavares en busca de refrescar su delantera y poner velocidad en el ataque. 

Santos firmó la victoria en el 89 cuando Lozano entró por la banda izquierda y le puso una pelota a Furch, quien en una posición incómoda remató cruzado para el 2-1. Segundos después se fue la luz y el árbitro agregó seis minutos de prórroga en los que la pelota permaneció la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha. El domingo el Toluca recibirá al Santos en su estadio a 2.600 metros de altitud sobre el mar, en el cual ha perdido un solo partido este año y en la fase regular superó por 2-0 al Santos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS