Colombianos en el Exterior

Seis colombianos han anotado gol en el superclásico entre Boca y River

Previo al encuentro de la Supercopa Argentina, han pasado algunos cafeteros que fueron protagonistas en los partidos.

Colombianos boca river

Dos colombianos han marcado para el 'xeneize', mientras que cuatro lo han hecho para el 'millonario'.

Foto: Archivo ETCE

13 de marzo 2018 , 10:43 a.m.

Este miércoles, Boca Juniors y River Plate jugarán la Supercopa de Argentina y en ambos equipos jugarán colombianos. Además, en los encuentros anteriores entre ambos equipos, hay cafeteros que marcaron gol en el superclásico del país.

Jorge Bermúdez tiene el orgullo de decir que es el primer colombiano que marcó un gol en el encuentro entre bosteros y millonarios, además, el único en anotar jugando en La Bombonera. Fue el 9 de mayo de 1999, en el Torneo Clausura de ese año. El ‘Patrón’ abrió el marcador en el triunfo de Boca 2-1 sobre River.

thumbnail text
Gol del 'Patron' Bermúdez
El colombiano anotó en 1999 contra River en La Bombonera.

El segundo fue Juan Pablo Ángel, quien marcó en el último superclasico del Siglo XX. El colombiano selló el triunfo de River 2-0 sobre Boca en El Monumental: el 17 de octubre de 1999, el atacante marcó el segundo tanto y dejó sin posibilidades a su compatriota, el arquero Óscar Córdoba. Primer gol de un colombiano jugando el derbi en el estadio de Núñez.

thumbnail text
Gol de Juan Pablo Ángel
El colombiano anotó el último gol del clásico en el Siglo XX.

Juan Pablo Ángel volvió a anotar, el 17 de mayo de 2000, River Plate recibió a Boca Juniors en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa noche, volvió a marcarle al xeneize, dejando huella al anotarle en Liga y certamen continental; es el único ‘cafetero’ con esa distinción. Sin embargo, fueron Córdoba, Bermúdez y Serna los que pasaron a la semifinal.

El colombiano marcó 4 goles contra Boca. 

thumbnail text
ángel
.

Falcao García tuvo la oportunidad de anotarle y ganarle a Boca, con la camiseta de River Plate. Fue el 7 de octubre de 2007, jugando en El Monumental. El ‘Tigre’ puso el primero en un triunfo 2-0 de los millonarios. Tres goles convirtió el jugador con la camiseta cruzada.

thumbnail text
Gol de Falcao
El colombiano le anotó a Boca

Teofilo Gutiérrez anotó gol en el Torneo de Verano de 2014, encuentro que ganó River por 2-1. El polémico jugador colombiano le anotó a los bosteros en un torneo de preparación que es común en el inicio del año en Argentina. 

thumbnail text
Gol de Teofilo
El colombiano anotó contra Boca.

Edwin Cardona marcó el único gol del partido en El Monumental. Además, un gran tiro libre que terminó al fondo de la red. El cafetero tiene un gran presente en el equipo bostero. Además, es el único colombiano en marcar con Boca. 

thumbnail text
Gol de Cardona
El colombiano anotó contra River

El último colombiano en anotar un gol fue Rafael Santos Borré, otro cafetero que llegó a River, anotó en la victoria del mismo Torneo de Verano en 2018, el 22 de enero, que sirvió para derrotar por 1-0 a los bosteros. 

thumbnail text
Gol de Borré
el colombiano anotó el gol contra Boca.
GUARDAR
REPORTAR ERROR