Jackson y Falcao, los jugadores que más se desvalorizaron en el mundo

Los colombianos lideran el listado de los que vieron más disminuido su valor en la campaña 2015-16.

Jackson (izq.) está en el fútbol chino y Falcao (der.) volvió a Mónaco.

Jackson (izq.) está en el fútbol chino y Falcao (der.) volvió a Mónaco.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2016 , 07:34 a. m.

El mercado de fichajes continúa abierto y son muchas las especulaciones que aparecen día a día entorno a muchos jugadores del mundo. La reciente lista de 'Transfermarkt' muestra a los jugadores que más han perdido valor para la temporada 2016/17. Dos colombianos son los futbolistas más desvalorizados del mercado de verano del fútbol europeo.

Jackson Martínez encabeza la clasificación. Y es que su paso al fútbol chino lo puso en el anonimato del balompié mundial luego de que tuviera exitosas temporadas en el Porto, de Portugal. Siendo tres veces el máximo goleador de la Liga del país luso, llegó al Atlético de Madrid por 30 millones de euros. Esa misma cifra pagó el Guangzhou Evergrande, sin embargo el pase del chocoano estaría alrededor de 14 millones de euros, una disminución de 21 millones.

El segundo en la lista es otro colombiano: Radamel Falcao García, quien según el portal estaría tazado en 15 millones de euros. El delantero no tuvo continuidad en la temporada 2015/16 con Chelsea, por lo que su valor habría disminuido a la mitad, antes estaba en 35 millones. Ahora el samario está encontrando una buena en forma en Mónaco con goles importantes para su equipo.

Arjen Robben se ubica en el tercer lugar de la tabla. Al holandés las lesiones lo han alejado de la plantilla titular de Bayern Múnich y por eso su cifra se ha visto disminuida a 11 millones de euros. Además sus 32 años de edad no le permiten la misma figuración que en temporadas anteriores. El jugador del cuadro teutón habría tenido una disminución de su pase en 17 millones.

futbolred

Arjen Robben, futbolista holandés de Bayern. Archivo EL TIEMPO

Mario Gotze es el cuarto en la lista. Recientemente el alemán volvió al club en el que más brilló, Borussia Dortmund. Hace un año el volante estaba tazado en 45 millones de euros y su traspaso le costó al equipo alemán 28 millones. Sin embargo fue la falta de continuidad en su exequipo, Bayern, lo que reflejaría la baja de 17 millones de euros.

El top 5 lo completa Thiago Silva. Este defensa es otro al que la falta de continuidad le ha cobrado factura. El brasileño estaría tazado en 16 millones de euros, 14 menos que antes. En el mercado de verano de 2015/16 el PSG podría haber recibido 30 millones por quien fuera capitán de la selección de Brasil.

Redacción Futbolred

Jackson (izq.) está en el fútbol chino y Falcao (der.) volvió a Mónaco.

Jackson (izq.) está en el fútbol chino y Falcao (der.) volvió a Mónaco.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right