1. Home
  2. colombianos-exterior
Futbolred

Colombianos en el exterior

Habría acuerdo Barcelona-Palmeiras por Mina: llegaría a España en 2018

El futbolista colombiano estaría llegando en enero para ponerse la camiseta azulgrana.

Foto: Archivo Particular

Yerry Mina fue campeón con el 'verdao' en el fútbol brasileño.

Febrero 16,2017

La reunión entre Alexandre Mattos, director de Palmeiras, y la dirigencia del Barcelona habría dados sus frutos, pues Yerry Mina se quedaría en el ‘verdao’ hasta final de año, para, posteriormente, ir al equipo ‘culé’.

Así lo aseguró ‘Mundo Deportivo’, que ha estado pendiente del traspaso del defensor de Guachené (Cauca) al equipo azulgrana.

Según el portal español, Mina estaría hasta diciembre en Brasil, pues la intención de los dirigentes es contar con él toda la Copa Libertadores.

En la información revelada, se estableció que el siguiente paso sería la llegada del representante de Yerry, pues él sería quien termine de definir los términos de la contratación, que sería por cinco años.

Sin embargo, el representante el tío del jugador, Jair Mina, afirmó en comunicación con ‘Caracol Radio’ que sí hubo una reunión entre directivos, pero que ellos aún no tienen confirmación de avances de ninguna índole. "Ya hubo una reunión entre los directivos de Palmeiras y Barcelona, falta hablar con ellos para saber en qué quedaron".

"Hay un contrato preferencial que se firmó en el mes de junio. Barcelona debe hacer uso de su preferencia para el 31 de julio del 2017. La primera opción la tienen ellos, pero no son el único equipo que lo pregunta", aseguró Jair Mina.

Por otro lado, el diario ‘Sport’, medio muy ligado al Barcelona, sostiene: "Barcelona ha confirmado que el Palmeiras ha visitado las instalaciones del Barça, pero ha desmentido categóricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado".

Lo que es claro, es que el jugador seguirá con la camiseta del ‘verdao’ y participará, al menos en su fase inicial, en la Copa Libertadores.

Redacción Futbolred

Reportar Error