El colombiano Jackson Martínez triunfará en el Porto y firmará un multimillonario traspaso parecido al de Radamel Falcao -fichado por el Atlético de Madrid por 40 millones-, pronosticó a EFE el legendario futbolista portugués Paulo Futre.

"Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas a las que Falcao", declaró el emblemático jugador colchonero, que saltó a la fama en los ochenta al servicio del Oporto.

Jackson Martínez, de 26 años, suma hasta el momento nueve goles en once partidos oficiales, una media anotadora de 0,86 tantos por encuentro, por encima de Radamel Falcao, quien precisamente jugó en el Oporto entre 2009 y 2011.

Jackson y Falcao son "distintos", expuso Futre, quien apuntó que el actual ariete del equipo luso es "más fuerte físicamente" que el "nueve" del Atlético.

"Quizá no tenga el talento de Falcao, pero en el poco tiempo que lleva en el Oporto, lo está haciendo francamente bien", agregó.

Fichado este verano del Jaguares mexicano a cambio de cerca de 9 millones de euros, Jackson Martínez (1,84 metros de estatura y 75 kilos) se caracteriza por su elasticidad en el remate, potencia en el salto y colocación.

"Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex Milan)", señaló Futre, colaborador habitual del periódico "A Bola".

En apenas dos meses, el punta del Oporto ha copado varias portadas en Portugal por sus llamativos goles, entre ellos el realizado el pasado 7 de octubre cuando remató de espuela en el clásico ante el Sporting de Lisboa. Futre, de 46 años, abundó que Jackson está en el club ideal para evolucionar futbolísticamente y ganar notoriedad internacional.

"Puede jugar en cualquiera de las tres ligas (española, inglesa e italiana", juzgó. El delantero de moda en Portugal, que el domingo marcó y dio un gol en la victoria liguera del Oporto ante el Estoril, tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Con información de EFE