header-articulo
Así les fue este fin de semana a las figuras de la Selección
Archivo

Así les fue este fin de semana a las figuras de la Selección

James, Bacca, 'Teo' Gutiérrez, Fredy Guarín y Jackson Martínez, los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 05:55 a. m.

Luego de la doble jornada de los amistosos Fifa, los jugadores de la selección Colombia volvieron a tener actividad con sus respectivos equipos en las ligas del mundo.

Este fin de semana estuvo lleno de emociones, con bonitos goles por parte de los integrantes de la 'tricolor'. James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Fredy Guarín, fueron los más destacados.

Lea aquí: 'Teo' y su tarde de gloria: dos goles a Belgrano y líder de artilleros

James hizo gol y asistencia en la victoria del Real Madrid 0-5 sobre Levante; 'Teo' marcó doblete con River; Bacca llegó a seis goles en la Liga de España, con el Sevilla; Jackson marcó y erró penalti con el Porto, mientras que Guarín, con solo dos minutos en el campo, hizo el 2-1 parcial del Inter sobre el Nápoles.

Aquí Futbolred.com le presenta un detallado seguimiento a los futbolistas que conforman la base de José Pékerman en el seleccionado nacional.

Arqueros:

David Ospina: el arquero del Arsenal de Inglaterra se recupera de una lesión. Su equipo empató 2-2 con Hull City, en compromiso de la octava jornada de la Premier League.

Camilo Vargas: fue titular en el empate 0-0 de Santa Fe contra Once Caldas en el estadio El Campín. El ‘cardenal’ es líder de la liga colombiana.

Juan Fernando Cuadrado: estuvo desde el inicio en la igualdad de Once Caldas con Santa Fe. Fue una de las figuras, así como Vargas, del partido en Bogotá.

Defensas:

Pablo Armero: fue suplente en la victoria de visitante del Milán, de visita, 1-3 sobre Hellas Verona, en duelo de la jornada siete de la Serie A de Italia.

Santiago Arias: fue titular en el triunfo del PSV frente al AZ Alkmaar, en partido válido por la fecha nueve de la Liga de Holanda.

Camilo Zúñiga: el lateral fue titular en el empate 2-2 en la visita del Nápoles al Inter. Zúñiga jugó los 90 minutos y tuvo una aceptable actuación.

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes con el Milán. Su equipo le ganó 1-3 al Hellas Verona. Tras siete fechas jugadas, el club del defensor se ubica en la cuarta posición con catorce unidades.

Pedro Franco: ingresó al minuto 87 en el Besiktas por Şahan. El equipo del defensor ganó 3-2 al Sivasspor, en juego de la fecha seis de la Liga de Turquía.

Jeison Murillo: el defensor del Granada de España jugó todo el partido en la derrota de su equipo, de local, 0-1 sobre el Rayo Vallecano. El club de Murillo se instala en la casilla trece de la Liga BBVA tras ocho jornadas disputadas.

Éder Álvarez Balanta: fue titular con River Plate en la victoria 3-0 de la ‘banda cruzada’ sobre Belgrano. El defensor de la ‘tricolor’ fue inicialista, por primera vez, desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas del cuadro ‘millonario’-

Centrocampistas:

Abel Aguilar: fue titular con el Toulouse en la derrota 2-0 contra el Olympique Marsella. El colombiano fue amonestado al minuto 40 de la primera parte.

Alexander Mejía: el volante de la selección Colombia fue inicialista con Nacional frente al Junior. Su equipo ganó 0-1 en Barranquilla. Tuvo buena labor de marca.

Carlos Carbonero: fue suplente en la derrota del Cesena 2-1 frente a Palermo. El equipo del mediocampista solo ha sumado seis puntos.

Edwin Cardona: estuvo en la nómina titular en la victoria de Nacional, en Barranquilla, contra Junior 0-1.

Lea también: Guarín y un mensaje para ser titular: gol en el empate de Inter

Fredy Guarín: ingresó al minuto 80 por el chileno Gary Medel. El centrocampista solo llevaba dos minutos en el campo, cuando anotó el 1-1 para el Inter, en el 2-2 final contra el Nápoles.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí, Antioquia, fue titular en la derrota de la Fiorentina 0-2 contra la Lazio. La Fiorentina es décima en Italia con nueve puntos luego de siete fechas jugadas.

Juan Fernando Quintero: le dio un excelente pase a Jackson Martínez para que decretara el empate momentáneo del Porto contra el Sporting Lisboa, en juego de la Copa de Portugal.

James Rodríguez: el cucuteño fue figura en la victoria del Real Madrid 0-5 sobre el Levante. El centrocampista marcó el 0-4 parcial, un golazo, tras un pase de Kroos. Además, asistió a 'Chicharito' para que anotara el segundo gol del Madrid. (James: gol, asistencia y figura en otra goleada del Real Madrid)

Delanteros

 

También lea aquí: Con un gol del colombiano Carlos Bacca, Sevilla derrotó 0-2 al Elche

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia, Atlántico, abrió el marcador en la victoria del Sevilla 2-0 sobre el Elche. Bacca llegó a 6 goles (2 de penalti) y escolta a Cristiano Ronaldo (15), Neymar (8) y Messi (7) en la tabla de goleadores de la Liga BBVA.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 75 por el italiano Ciro Inmobile. Sin embargo, el colombiano no pudo evitar la derrota del Borussia Dortmund 2-1 frente al Colonia.

Falcao García: su equipo, Manchester United, juega hasta este lunes en la Premier League. Los ‘diablos rojos’, sextos con 11 puntos, visitan a West Bromwich.

Jackson Martínez: marcó el empate momentáneo del Porto, en el 35, frente al Sporting Lisboa, en juego de la Copa dePortugal. El delantero pudo cambiar el destino de los ‘dragones’, pero Martínez falló un penalti, a los 51. Su equipo cayó 1-3.

Teófilo Gutiérrez: marcó dos goles en el triunfo de River Plate 3-0 sobre Belgrano. El delantero barranquillero completó diez goles y es el máximo artillero del fútbol de Argentina. Su equipo es líder con 28 puntos.

Yimmi Chará: marcó un tanto en la victoria del Tolima, de visista, 2-3 sobre el Medellín en el estadio Atanasio Girardot. 

Redacción Futbolred.com

 

 

Comentar
Guardar