bundesliga

James sigue jugando y Bayern sigue ganando: 0-1 sobre Stuttgart

El colombiano estuvo los 90 minutos del partido, que tuvo un penalti sancionado por el VAR.

Tomada de Twitter: @FCBayernES

El equipo de la capital es líder de la Bundesliga una vez más.

Este sábado, en la fecha 17 de la Bundesliga, Bayern venció 0-1 al Stuttgart. En el equipo vencedor, James Rodríguez tuvo una buena participación y estuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Una vez más, el colombiano hizo parte de la línea de tres volantes que puso Jupp Heynckes. Junto a Arturo Vidal y Rafinha, con un poco de apoyo de Tolisso, quien jugó más adelantado, Rodríguez Rubio tuvo la responsabilidad de darle salida a su equipo.

Jugando por el centro del campo, el ‘11’ también tuvo que formar parte del sector defensivo de su equipo. Cumpliendo esa función, James también tuvo un muy buen desempeño, pero le restaba importancia en el área rival.

Sin embargo, la buena técnica del colombiano sirvió para habilitar a Robert Lewandowski, quien recibió en el sector izquierdo y sacó un buen remate que fue contenido por Zieler, arquero del Stuttgart.

También, James supo robar un balón en el campo rival y rápidamente montó el contraataque con Tolisso, quien estrelló el balón en el guardameta.

La parte complementaria llegó con la ilusión de un gol, pero el rendimiento de los jugadores del Bayern bajó y perdió poderío en ataque. Fue así como llegó el ingreso de Thomas Müller al terreno de juego por Tolisso.

Con el delantero ya en el terreno de juego, James encontró un socio en ataque y tuvo la opción de rematar al arco, pero Badstuber se entrometió en su camino y mandó el balón al tiro de esquina.

Fue hasta el 79 que al fin llegó el tanto, Rafinha inició la jugada por izquierda, se la entregó a Coman, quien rápidamente habilitó a Müller para que este sacara un fuerte remate con su pierna izquierda y mandara el esférico al fondo de la red.

Stuttgart buscó el empate con jugadas de balón parado, pero bien respondió Ulreich. Mientras que los bávaros jugaron al contragolpe y no pudieron marcar un gol más. Incluso, James la tuvo con su pierna izquierda, pero intentó ‘bañar’ al arquero y Zieler se quedó con el balón en sus manos.

Pero el partido tenía una opción más para los locales y fue un pitado bien sancionado gracias al VAR. Akolo se paró frente al balón desde los doce pasos y cobró a la derecha, a donde también fue Ulreich para atajarlo. Así finalizó el encuentro y el Bayern sigue siendo líder.

Redacción Futbolred