champions league

Bayern 'voló' y Ospina lo sufrió: goleada 5-1 al Arsenal en Champions

En el primer duelo de octavos de final se notó la supremacía alemana. La vuelta, el 7 de marzo.

Reuters

Es la primera vez que Ospina recibe 5 goles en un partido de Champions.

El Bayern de Múnich dio una muestra de superioridad este miércoles sobre el Arsenal, de Inglaterra, al derrotarlo por 5-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El colombiano David Ospina fue titular en el arco de los ‘gunners’ y sufrió la superioridad del equipo alemán. Sin embargo, el guardameta no tuvo responsabilidad en los tantos del Bayern y, al contrario, sus atajadas evitaron un resultado más vergonzoso para el cuadro inglés.

Solo 11 minutos duró el arco en cero del Arsenal, pues el holandés Arjen Robben anotó, de potente zurdazo al ángulo derecho de Ospina, el 1-0.

Sin embargo, a los 30 el árbitro serbio Milorad Mazic decretó un penalti para el visitante. El chileno Alexis Sánchez cobró y Neuer lo atajó; el rebote le quedó al mismo Alexis, quien volvió a fallar, pero nuevamente el balón le quedó y al tercer intento consiguió el 1-1.

En la segunda parte, la artillería del Bayern se le vino encima al Arsenal. A los 53 minutos apareció el polaco Robert Lewandowski para el 2-1; mientras que a los 56 Thiago Alcántara decretó el 3-1.

Ospina, quien a esa altura ya había atajado tres buenos lanzamientos del equipo local, volvió a ver su arco caer a los 63 minutos, cuando Thiago marcara su doblete y el 4-1 en el tablero.

A los 88, la goleada la sentenció Thomas Müller para el 5-1 del Bayern de Múnich, que prácticamente dejó la serie liquidada. Sin embargo, el 7 de marzo el Arsenal estará obligado a cambiar su suerte en el juego de vuelta, que se disputará en Londres.

Síntesis

Bayern Múnich 5-1 Arsenal

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Thiago; Robben (Rafinha, m.87), Costa (Kimmich, m.84); y Lewandowski (Müller, m.86).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Paulista, m.49), Gibbs; Xhaka, Coquelin (Giroud, m.77); Özil; Oxlade-Chamberlain; Iwobi (Walcott, m.66); y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0, min 11, Robben. 1-1, min 30, Alexis Sánchez, 2-1, min 53, Lewandowski. 3-1, min 56, Thiago. 4-1, min 63, Thiago. 5-1, min 88, Müller.

Árbitro: Mlorad Mazik (Serbia) amonestó a Mustafi, Hummels, Alexis, Xhaka, Lahm.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena, de Múnich.

 

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE