champions league

Juventus empató 0-0 con Barcelona y aplazó su clasificación a octavos

Juan Guillermo Cuadrado jugó 70 minutos. Los de Turín se juegan su pase en la última fecha.

Reuters

Juventus empató 0-0 con Barcelona por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League, Juventus empató 0-0 con Barcelona en condición de local y definirá su pase a los octavos de final en la última jornada, cuando visite al Olympiacos en Grecia.

En la primera etapa el jugador más desequilibrante fue Paulo Dybala, quien estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Un tiro de larga distancia y una jugada individual, que terminó con un suave disparo, inquietaron el arco de Ter Stegen.

La gran ausencia del equipo español fue Lionel Messi y se notó su no presencia en el primer tiempo. La única jugada en la etapa inicial de los catalanes fue un tiro libre de Iván Rakitic que nadie cabeceo, pero pegó en el palo izquierdo del arco local.

Al 37, apareció el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado con una pared con Gonzalo Higuaín que terminó con un remate desviado del cafetero. Para el periodo complementario, ingresó Messi al minuto 10 e intentó hacerse dueño de la conducción de los atacas del barça.

El periodo complementario transcurrió sin oportunidades claras en ambas áreas. Solo un tiro libre del ‘Leo’ que pasó cerca y un disparo de media distancia de Douglas Costa que no tuvo dirección, fue lo destacado del segundo tiempo.

De esta manera, Barcelona aseguró su tiquete en la siguiente ronda de la Liga de Campeones y los de Turín se jugarán su pase en la última fecha, ya que el Sporting de Lisboa logró una victoria 3-0 frente al Olympiacos y quedó a un punto del segundo puesto, que hasta ahora es de Juventus.

Redacción Futbolred