champions league

Atlético de Madrid sigue con vida en Champions: victoria 2-0 a la Roma

En la última fecha deberán ganarle al Chelsea y esperar que lo italianos no triunfen.

Reuters

Atlético de Madrid le ganó 2-0 a la Roma por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Atlético de Madrid tenía la necesidad de ganarle a la Roma para mantenerse con aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Champions League. Fue un triunfo 2-0, en la quinta fecha de la fase de grupos, que aleja un poco las críticas sobre el nivel de juego de los españoles.

La contienda empezó con un ida y vuelta por parte de ambos equipos. El medio campo era una zona de paso y los visitantes empezaron a tener oportunidades con los disparos de media distancia de Edin Dzeko y Gerson Santos.

Los colchoneros apelaron a la misma fórmula de disparar de larga distancia sin muchas sociedades en su juego. Yannick Carrasco y Koke fueron los protagonistas de las aproximaciones.

La primera etapa se cerró con un gol anulado a Augusto Fernández al minuto 41, ya que el árbitro del encuentro, Björn Kuipers, vio como el argentino controló el balón con la mano antes de su remate a puerta.

Las emociones estuvieron guardadas para el segundo tiempo. Antoine Griezmann, quien venía siendo criticado por su sequía goleadora, recibió un pase de Ángel Correa y disparo con su pierna izquierda para poner el 1-0 en el marcador.

A cinco minutos del final, Kevin Gameiro fue el encargado de poner el 2-0 final y dejar con vida al Atlético en Champions. Deberán ganarle al Chelsea en Inglaterra y esperar que la Roma no obtenga una victoria frente al Qarabak en la última jornada del Grupo C.

Redacción Futbolred