colombianos exterior

Historias goleadoras: el debut de los delanteros colombianos en River

Este domingo, Rafael Santos Borré tendría su primer juego como titular en Argentina.

Archivo ETCE

Un idilio de amor y gol han vivido los colombianos en River Plate.

River Plate ha sido un club que ha acogido a los colombianos de la mejor manera y ahora será el turno para Rafael Santos Borré, el delantero barranquillero, que llegó hace unas semanas, tendría la oportunidad de ser titular este domingo cuando visiten a Banfield.

Ante la salida de Lucas Alario, la responsabilidad del gol caerá sobre los pies del colombiano, que ya marcó un gol en Copa, pero que no ha salido al terreno de juego como titular ni una sola vez.

El idilio de los delanteros colombianos y River existió desde 1997 y tuvo su historia hasta el 2015, con algunos baches claro está, los hinchas argentinos siempre han disfrutado de la artillería colombiana y FUTBOLRED hace un recuento de los debut’s como titular de Juan Pablo Ángel, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Juan Pablo Ángel: en la final de la Supercopa de River Plate vs. Nacional de 1996, Juan Pablo se hizo presente con un gol que le valió la llegada al conjunto de la banda cruzada en el siguiente año. En su estreno anotó gol, pero tuvo que esperar para ganarse un lugar en el equipo de Ramón Díaz. Posteriormente, Ángel se convertiría en uno de los cuatro fantásticos- acompañaba al ‘Burrito’ Ortega, el ‘Conejito’ Saviola, y el ‘Payasito’ Aimar-.

Radamel Falcao García: formado en la cantera de River Plate debutó oficialmente en Primera División el 6 de marzo de 2005, en el Torneo Clausura de 2005, cuando ingresó por Gastón Fernández. El colombiano entró en los minutos finales y no anotó gol, además su equipo le ganó 3-1 a Instituto.

Luego de unos partidos siempre como suplente, Radamel tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez el 2 de octubre 2005. Aquel día anotó doblete para la victoria por 3-1 de River sobre Independiente. Desde ese día y hasta el 2009 fue referente del ataque ‘millonario’.

Teófilo Gutiérrez: en julio de 2013 se confirmó la llegada del Barranquillero al conjunto ‘millonario’, pero su debut fue hasta el 25 de agosto de ese año, en el partido contra Colón, en juego de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Aquel día River Plate perdió por 1-2 y Gutiérrez anotó el único tanto de su equipo e ilusionó a la afición.

Hay una historia dulce entre los delanteros colombianos y el conjunto de la ‘banda cruzada’, historia que quiere revalidar Rafael Santos Borré este domingo, cuando probablemente debute en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Redacción Futbolred