colombianos exterior

¡Yerry Mina, histórico! Debutó oficialmente con el Barcelona

El primer colombiano en competir con el azulgrana entró al 83, en triunfo 0-2 sobre Valencia en Copa

Reuters

El hombre de Guachené, Cauca, marcó historia jugando en la cancha del Valencia, en el estadio de Mestalla.

El defensa central colombiano Yerry Mina debutó este jueves con el Barcelona, en el triunfo 0-2 del equipo azulgrana sobre el Valencia, que le dio el paso a la final de la Copa del Rey. El primer colombiano en jugar oficialmente con el equipo azulgrana, ingresó a los 83 minutos de juego.

Mina, con la camiseta 24 del equipo catalán, reemplazó a Gerard Piqué para jugar los últimos minutos del compromiso. Piqué había pedido el cambio por una molestia, y de inmediato el técnico Ernesto Valverde mandó al campo al nacido en Guachené, Cauca, dándole la confianza para su estreno.

Yerry Fernando, de 23 años de edad, llegó al Barcelona en el mercado de invierno procedente del Palmeiras y como sustituto del argentino Javier Mascherano. Este jueves noche, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Valencia, el nuevo central azulgrana tuvo su primera experiencia e hizo historia para el fútbol colombiano, en el estadio Mestalla.

El Barcelona ganó gracias a los goles de Philippe Coutinho (49) e Ivan Rakitic (82), y superó 3-0 en el global al Valencia. Ahora jugará la final contra Sevilla, en la que juega el también colombiano Luis Fernando Muriel.

Redacción Futbolred