colombianos exterior

Así han sido los debuts de Yerry Mina en cada club de su carrera

El defensa colombiano jugó sus primeros minutos con Barcelona, frente al Valencia en Copa del Rey.

Tomada de Twitter: @FCBarcelona_es

La próxima tarea de Yerry será jugar su primer partido como inicialista y apuntar a estar los 90 minutos en la cancha.

Por fin debutó Yerry Mina con el Barcelona de España. El defensor central se convirtió en el primer colombiano en jugar oficialmente con el equipo azulgrana, tras llegar a principios de año como refuerzo de invierno, sumando así un debut más en su corta carrera como profesional.

El zaguero, nacido en Guachené, Cauca, disputó su primer partido como profesional el 20 de marzo de 2013 con la camiseta del Deportivo Pasto, jugando como volante de primera línea. En aquella oportunidad, el equipo ‘volcánico’ cayó 1-0 frente al Dépor de Aguablanca, por la fecha 4 de la Copa Colombia. Por Liga, Mina debutó el 16 de septiembre del mismo año, en el empate 0-0 del Pasto frente al Deportivo Cali, en el estadio de los azucareros.

En 2014, Independiente Santa Fe fichó al defensor como refuerzo para la temporada. Con el conjunto cardenal debutó en la victoria 3-0 sobre Águilas Doradas, en el estadio El Campín, el 25 de enero de ese año.

Tras sus destacadas actuaciones con el conjunto rojo de la capital colombiana, siendo una de las grandes figuras del equipo capitalino en la obtención de la Copa Suramericana 2015, Mina llegó al Palmeiras, de Brasil, donde no tuvo problemas para adaptarse, disputando su primer compromiso el 5 de julio de 2016, en el triunfo 3-1 del ‘verdao’ frente al Ponte Preta por el Torneo Brasileirao.

Entre tanto, con la Selección Colombia de mayores Yerry jugó sus primeros minutos el 8 de junio de 2016, en el encuentro que le ganó la Tricolor 2-1 a Paraguay, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos.

Luego de su exitoso paso por el fútbol suramericano, el caucano jugó sus primero minutos en el balompié europeo, en la victoria 0-2 del Barcelona sobre el Valencia, por el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El inicio de un camino que promete ser exitoso, en uno de los equipos más grandes y de mayor reconocimiento del mundo.

Sebastián Castillo
Especial para Futbolred
En Twitter: @sebcas93