copa libertadores

Las cuatro opciones de DIM para clasificar a la Libertadores en 2018

Tras la eliminación en la presente edición, en el 'poderoso' hay sed de revancha para la próxima.

REUTERS

Medellín persiste en tener protagonismo a nivel internacional.

La victoria 1-2 del Deportivo Independiente Medellín sobre River Plate en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó para la historia como el primer triunfo de la escuadra antioqueña en Argentina. Sin embargó, no sirvió para evitar la prematura eliminación.

Las derrotas en casa frente a ‘la banda’ y Emelec, de Ecuador, sentenciaron el destino del ‘poderoso’ en el certamen continental. Luis Zubeldía, el director técnico en ese entonces, aseguró que la anticipada salida se debió en parte a la poca participación de DIM en ese tipo de campeonatos.

“Si entras cada seis años, es difícil. Tenemos que buscar competir en torneos internacionales más seguido para aprender de lo sucedido”, dijo el timonel antes de presentar su renuncia para asumir las riendas del Alavés, de España, en el que actúa el colombiano Daniel Torres.

El ahora entrenador Juan José Peláez se enfrenta al reto de que Medellín tenga buenas actuaciones en Copa Suramericana, Liga II y Copa Colombia. Además, tiene la obligación de guiar al equipo a la Libertadores del 2018, para la que el elenco rojo tiene varias chances para ingresar.

El conjunto paisa es segundo en la reclasificación con 45 puntos, 17 por debajo de Atlético Nacional que fue campeón en Liga I, y cinco más que Deportivo Cali. De mantenerse en lo más alto de esa tabla volvería a dicha competición, pero disputaría el repechaje.

Lo mismo sucedería si se corona en Copa Colombia, que entrega cupo a las fases previas. En cambio, si DIM consigue dar la vuelta olímpica en Liga II o Suramericana, garantizaría su presencia directa en la zona de grupos de la Libertadores.

Redacción Futbolred