copa libertadores

'Contra Táchira no podemos pestañear, ni perdonar': William Tesillo

El defensa de Santa Fe sabe que hay una obligación de llegar a fase de grupos de Copa Libertadores.

Mauricio Moreno/ETCE

La experiencia del central barranquillero pesa mucho en la zaga cardenal.

Independiente Santa Fe tendrá que superar una doble frontera para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El primer paso espera darlo este jueves en Venezuela, frente al Táchira, en el juego de ida de la fase 2 de la competición.

En el cuadro albirrojo saben que hay una obligación de superar las dos rondas previas para estar en el grupo 4, junto a River Plate, Flamengo y Emelec. Será la sexta vez consecutiva que el expreso bogotano participe en el certamen y por eso espera estar al lado de los grandes equipos de Suramérica.

“La pretemporada que hicimos nos da para ilusionarnos con una buena presentación frente al Táchira. Sabemos que ahora es a otro precio, que la competencia oficial, y más comenzando de visitantes, va a ser mucho más difícil; pero tenemos la experiencia internacional y sabemos que podemos superar esta fase”, aseguró William Tesillo, defensa y capitán cardenal.

Para el defensor barranquillero es claro que “aquí hay que ir paso a paso, no adelantarse a nada y mirar cada partido como una final”. Por eso entiende que “contra Táchira no podemos pestañear en defensa, porque un gol, un error, nos puede costar la clasificación”, y así mismo sabe que la efectividad en el ataque de su equipo será vital: “hay que ser seguros y concretar adelante. No podemos perdonar las oportunidades que fabriquemos”.

El zaguero central, de 27 años, se siente orgulloso de llevar la cinta de capitán de Santa Fe, “por lo que representa”. El capitán era Omar Pérez, ahora lo son Leandro (Castellanos) o 'Rufay' (Zapata); hay muchos referentes acá y estoy feliz de representar al club. Siempre quiero aportar para el bien del equipo”.

Finalmente, Tesillo aseguró que en el plantel cardenal “tenemos que aferrarnos a lo que venimos haciendo e intentar hacer mejor las cosas. Siempre habrá cosas que mejorar, pero cuando se gana se corrige todo con más tranquilidad”.

Redacción Futbolred