copa libertadores

Junior, a dar el primer paso en Defensores del Chaco: visita a Olimpia

El tiburón espera sacar un buen resultado este jueves. No estará 'Teo', Álvez ni Alberto Rodríguez.

GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Junior enfrentará al Olimpia a partir de las 7:30 de la noche en la Libertadores.

Junior intentará este jueves (7:30 p. m.), en Asunción frente a Olimpia, dar su primer paso hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no pudo conseguir el año pasado cuando quedó eliminado frente a Atlético Tucumán.

Estos equipos volverán a verse las caras después de 24 años. En 1994 jugaron en la primera ronda del torneo continental empatando 0-0 en Barranquilla, el 12 de marzo, y en Asunción, el 12 de abril, el conjunto paraguayo triunfó 1-0 con gol de Mauro Caballero.

De salir avante en esta serie, Junior deberá jugar contra el vencedor de la llave entre Carabobo y Guaraní y sí supera esta ronda ingresará al Grupo 8 de la Libertadores junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Para el juego frente a Olimpia, Junior no contará con dos de los refuerzos extranjeros que contrató para esta temporada: el defensa peruano Alberto Rodríguez y el atacante uruguayo Jonatan Álvez. El primero no viajó debido a una fatiga muscular en el gemelo de su pierna izquierda y el segundo debe cumplir dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el último partido que disputó en la Copa Libertadores del año pasado con el Barcelona de Ecuador.

Tampoco estará con el equipo rojiblanco el delantero Teófilo Gutiérrez, quien le solicitó al técnico Alexis Mendoza quedarse en Barranquilla adelantando trabajos para adquirir una mejor forma física.

En consecuencia, la única incorporación que estará este jueves en el césped del Defensores del Chaco es el atacante samario Luis Carlos Ruiz. Otras novedades son la presencia de los laterales Marlon Piedrahita y Yonatan Murillo, en reemplazo de David Murillo y Germán Gutiérrez, respectivamente.

Ruiz, quien marcó dos tantos con la casaca rojiblanca en el cuadrangular ‘Bolívar sí avanza’, espera mantener su cuota goleadora en el inicio de la competencia oficial. “Es bueno venir marcando, eso le da confianza a uno como delantero. Tengo claro de que voy a marcar muchos goles con este equipo, al que es muy fácil acoplarse porque hay jugadores de buen pie y que saben jugar muy bien al fútbol”, manifestó Ruiz, quien retornó a Junior procedente del Atlético Nacional.

El árbitro del partido en el estadio Defensores del Chaco será el brasileño Luiz Flavio de Oliveira, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil.

Alineación probable:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla