copa libertadores

Santa Fe inicia su camino en la Copa Libertadores: visita al Táchira

Este jueves (5:15 p.m.), el cuadro bogotano jugará el duelo de ida de la fase 2 de la competición.

Mauricio Moreno/ETCE

Será la sexta participación consecutiva del cuadro cardenal en el mayor torneo de clubes del continente.

Independiente Santa Fe está listo para actuar por sexta ocasión consecutiva en la Copa Libertadores, aunque este miércoles tendrá que iniciar su camino para acceder a la ronda de grupos, visitando al Deportivo Táchira, de Venezuela, en el estadio Pueblo Nuevo.

Los dirigidos por Gregorio Pérez tendrán que remar desde la fase 2 del torneo y deberán superar una ronda más para instalarse en el grupo 4, junto a River Plate, Flamengo y Emelec. Y aunque la historia y tradición los tiene obligados a clasificarse, en Santa Fe saben que a los rivales hay que respetarlos y saber jugar estas llaves de ida y vuelta.

“Ya tenemos esa memoria de torneos internacionales, pero sabemos que en la Copa Libertadores están los mejores de cada país y debemos ser respetuosos con los rivales. Santa Fe ha demostrado en la pretemporada que está bien, sólido, y ahora nos toca demostrarlo en esta llave, para poder superarla”, aseguró el volante Yeison Gordillo.

El atacante Wilson Morelo apuntó al Táchira. Reconoció que es “muy fuerte de local, juega bien”, pero nosotros vamos por un triunfo de visitantes, porque sabemos que los goles afuera son fundamentales para definir cada llave”.

La experiencia internacional de Santa Fe debe pesar, según Morelo. “Sabemos que están los más grandes del continente y queremos estar en la fiesta. Este equipo ya es reconocido en el continente y tiene un compromiso de superar las siguientes fases, pero vamos paso a paso y respetando a cada rival”.

El cuadro albirrojo no tendrá variantes de acuerdo al equipo que jugó en la pretemporada. A última hora la única duda que deberá despejar Gregorio Pérez es si se la juega con José David Moya por la banda derecha, o inicia con Carlos Mario Arboleda, un lateral natural.

Alineaciones probables

Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Rosmeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno, Joel Infante (Darwin Gómez); Sergio Almirón.
D.T.: Francesco Stifano.

Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya (Carlos Arboleda), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Árbitro: Daniel Fedorczuck (Uruguay).

Redacción Futbolred