copa libertadores

'Del equipo me gustaron todos y todos fueron figuras': Mendoza

El técnico de Junior se mostró satisfecho por la clasificación a la siguiente fase de Libertadores.

Guillermo González/CEET

El técnico de Junior no se vio opacado por la intervención quirúrgica que sufrió el martes pasado.

Alexis Mendoza sudó en el banco técnico de Junior, pero al final alzó los brazos para celebrar la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pues sus dirigidos vencieron 3-1 a Olimpia (3-2 en el global).

Esta fue una serie que podría haber sido una final y que, lamentablemente, de dos equipos muy buenos, uno se tuvo que quedar. Los sobrepasamos e hicimos un gran trabajo, de paciencia, de goles, de entrega y nos ilusiona saber que ya vamos a poder utilizar la nómina completa. Los lesionados se van recuperando y el equipo se va solidificando como grupo porque hoy (jueves) me gustaron todos, todos fueron figuras”, dijo el entrenador.

Una de las caras nuevas para este partido fue Teófilo Gutiérrez, quien estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 81 aunque venía de recuperarse de una lesión.

Teníamos precaución con ‘Teo’, pero lo veíamos y él estaba participando bien. Le preguntábamos y él decía que estaba bien. El sobrepasó el tiempo que teníamos presupuestado que jugará, por las ganas de darle un resultado positivo al grupo”, explicó Mendoza.

Ahora, Junior deberá enfrentar a Guaraní en la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero para Alexis primero está pensar en la Liga, pues en este torneo también quieren ser protagonistas.

Hay que pensar en Guaraní, pero también en Pasto, ya tengo que entrenar con la nómina que va a jugar en Pasto, pero no paso por alto lo que hizo el equipo paraguayo en su serie porque lo hizo bien para clasificar”, señaló.

Redacción Futbolred