copa sudamericana

Junior en modo Suramericana: viajó a Brasil para enfrentar al Flamengo

Este jueves a las 6:45 p.m. disputará el juego de ida de la primera semifinal de la Copa.

Vanexa Romero/ETCE

Junior jugará con Flamengo la primera semifinal de la Copa Suramericana.

Desde el domingo, después de ganarle 1-0 al deportivo Pasto, triunfo que le aseguró el primer lugar del ‘todos contra todos’ de la Liga II-2017, Junior se puso en modo Suramericana.

El plantel rojiblanco arribó a Río de Janeiro en horas de la madrugada del lunes y realizó una recuperación activa en su sitio de concentración, el hotel Hilton Copacabana.

Los dirigidos por Julio Comesaña realizaron un entrenamiento en la cancha Laranjeiras, del Fluminense y para mañana está previsto el reconocimiento del estadio Maracaná, escenario del encuentro de este jueves, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

La delegación que viajó a Brasil, compuesta por 22 jugadores, registró a último momento la baja del defensa central Jonathan Ávila, quien el partido frente al Deportivo Pasto sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por la cual será sometido a cirugía.

Ante la ausencia obligada de Ávila, su reemplazo contra Flamengo será Jorge Arias, quién hará dupla de centrales junto a Rafael Pérez.

Los tiburones llegaron mentalizados a Río en hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo. “Estamos enfocados en nuestro trabajo y en hacer historia. En esta instancia hay que sacar la casta y el buen equipo que somos y que por eso estamos donde estamos”, manifestó el delantero Teófilo Gutiérrez, quien cree que Junior es un equipo maduro, que no se va a dejar amedrentar por el ambiente que va a encontrar en el Maracaná.

“La mentalidad de dar siempre un paso más, somos un equipo grande, tenemos grandes jugadores, trayectoria importante”, agregó.

El juego frente al Flamengo se iniciará a las 6:45 p. m. (hora de Colombia) y tendrá la conducción arbitral del venezolano José Argote.

ADN Barranquilla