copa sudamericana

Junior sueña con un 'Maracanazo': visita a Flamengo en Suramericana

Este jueves jugará la semifinal de ida de la Copa continental, frente al equipo de Reinaldo Rueda.

Archivo ETCE

El tiburón vuelve a jugar una semifinal internacional después de 23 años. Sueña con su primer título internacional.

Treinta y tres años después, Junior vuelve a pisar este jueves (6:45 p.m.) el gramado del mítico Maracaná para enfrentar al Flamengo, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana. Su regreso será en un estadio que fue reformado para el Mundial de Brasil 2014 y que es más imponente que aquel donde jugó el 10 de mayo de 1984 y en donde cayó 3-1 frente al conjunto rojinegro de Fillol, Junior, Adilio, Mozer, Edmar y Leandro, entre otros.

A diferencia a la primera vez que se enfrentaron, que fue en la ronda inicial de la Copa Libertadores, Flamengo y Junior comenzarán a disputarse el paso a la final de la Suramericana, que para los rojinegros servirá para salvar el año y para los rojiblancos la posibilidad de conquistar su primer título internacional.

Junior, que ya ganó la Copa Colombia y que está en cuartos de final de la Liga, en cuya fase ‘todos contra todos’ terminó primero, espera dar un golpe de autoridad contra el Flamengo. El equipo tiburón espera sacar provecho del mal momento de la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, que sigue siendo blanco de críticas pese a la victoria 3-0 conseguida el pasado domingo sobre Corinthians, flamante campeón del Brasileirao.

La nómina inicialista de Junior tendrá una variante obligada y es la inclusión de Jorge Arias por Jonathan Ávila, quien se lesionó en el encuentro de Liga contra el Pasto y ni siquiera viajó a Brasil.

Está garantizada la presencia de entrada de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, como la de Leonardo Pico y Víctor Cantillo, y hay dos cupos disponibles que saldrán entre Yony González, Luis Díaz, Jarlan Barrera, James Sánchez y Roberto Ovelar.

“Esto es lo que nos hace felices, enfrentar a un rival como Flamengo, con tanta tradición, en el Maracaná, que ya sabemos lo que significa para el fútbol mundial. Va a ser un partido importante, ante un equipo bravo, que tiene cosas importantes y que con Reinaldo Rueda está en crecimiento”, señaló el técnico del Junior, Julio Comesaña.

Flamengo, que viene de superar en cuartos de final a su tradicional rival, Fluminense, tiene en la Suramericana su última esperanza de no terminar el año con las manos vacías luego de la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores, de perder la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro y de quedar sin posibilidades de aspirar al título en el Brasileirao, torneo en el que marcha en la quinta posición a falta de una fecha para su conclusión.

“Junior es un equipo de mucha importancia en el fútbol colombiano, que tiene un entrenador con mucha experiencia. En los últimos años ha sido protagonista en nuestro país. Creo que será un partido muy difícil y equilibrado”, afirmó el técnico de Flamengo, Reinaldo Rueda.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez; Yony González, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuéllar, Willian Arão, Diego; Everton Ribeiro Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla