copa sudamericana

Noche oscura en el 'Metro': Junior cayó 0-2 con Flamengo en Copa

Los barranquilleros quedaron eliminados y no pudieron llegar a la final de la Suramericana.

Guillermo González/CEET

El conjunto brasileño fue contundente para lograr la victoria en suelo barranquillero.

Junior perdió 2-0 con Flamengo en una noche para el olvido en el estadio Metropolitano, donde tuvo varias oportunidades de anotar y desperdició una pena máxima. La derrota significó la eliminación del torneo continental en la fase de semifinales.

En el ‘Metro’ se respiraba la necesidad de darle vuelta al marcador y la actitud del equipo en los minutos iniciales fue de ejercer dominio en el trámite del juego. Solo cuatro minutos pasaron para que un tiro libre de Matías Mier hiciera estirar al arquero César Dutra para despejar el balón.

La pelota pasaba por los pies de Víctor Cantillo, quien era el encargado de filtrar el balón. Yimmi Chará recibió uno de estos y con remate de larga distancia volvió a inquietar el arco de los brasileños.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda apelaron al orden de sus líneas y a la reducción de espacios para impedir las sociedades de los locales. En una salida rápida en ataque, el fla tuvo la oportunidad de anotar con Lucas Paqueta, pero Sebastián Viera contuvo su remate.

La acción polémica sucedió al 43 tras un centro de Yony Gonzalez que el defensor Juan paró con su mano, pero el árbitro de la contienda, Roberto Tobar, no sancionó penal.

El segundo tiempo no llegó con buenas noticias para los barranquilleros, al 6 Felipe Vizeu dejó atrás la marca de Rafael Pérez con un ‘ocho’ y definió cruzado ante la salida de Viera.

Los tiburones, con el reloj en su contram se volcaron en ataque y al 28 tuvieron una falta dentro del área que no fue sancionada como penalti. Gustavo Cuellar desplazó a Teofilo Gutierrez en una infracción clara.

La oportunidad de descontar llegó sobre el final del partido, Chará tuvo la posibilidad de anotar desde los once pasos, pero el arquero del mengao le atajó el penal.

La noche oscura del Junior la cerró un gol del fla. Un desborde de Rodinei encontró a Vizeu, quien puso el 0-2 final que determinó la eliminación de los dirigidos por Julio Comesaña.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Mier, Yony González; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Roberto Ovelar por Mier (1 st), Luis Díaz por González (12 st), Jarlan Barrera por G. Gutiérrez (26 st).

D.T.: Julio Comesaña.

Flamengo: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco; Cuéllar, Willian Arao, Everton Ribeiro, Diego, Lucas Paquetá; Felipe Vizeu.

Cambios: Marcio Araújo por Ribeiro (34 st), Rodinei por Paquetá (41 st), Mancuello por Vizeu (48 st).

D.T.: Reinaldo Rueda.

Amonestados: En Junior Jarlan Barrera y en Flamengo Rhodolfo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 38.454 espectadores

Taquilla: $806.130.000

Redaccion Futbolred