curiosidades

Messi gana demanda y dona la indemnización a Médicos sin Fronteras

El astro argentino entabló una querella contra un periodista y regaló los 72.783 euros del fallo.

REUTERS

El argentino, que aparece aquí con un hincha que logró abrazarlo, donó dinero a Médicos Sin Fronteras.

El argentino Lionel Messi regaló a la reconocida ONG Médicos sin Fronteras los 72.783 euros que percibió tras una sentencia que le ha sido favorable por vulneración de su honor, tras ser injuriado por un periodista.

El jugador del Barcelona ha querido que el monto total sea destinado a la institución benéfica, hecho que ya dio a conocer cuando se sentenció en primera instancia a su favor, por un artículo escrito por el periodista Alfonso Ussía, durante el Mundial de Brasil.

La empresa que gestiona la imagen del jugador informa de que el importe de la indemnización ya se ha hecho efectiva a la ONG.

El periodista en mención publicó una serie de comentarios sugiriendo un posible dopaje de Messi, en un tono burlón. “A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”, dijo Ussía en su texto.

Y prosiguió: "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos".

"La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la AudIencia Provincial de Barcelona" y confirmada después de que el Tribunal Supremo no haya admitido un recurso de casación.

EFE