futbol femenino

Las 'leonas' tras la Liga Femenina ahora le apuntan a la Libertadores

Santa Fe mantuvo la base del campeonato local y ha sumado fichas como Usme, Pineda y M. Vanegas.

Tomada de https://www.instagram.com/santafe_femenino/

Sante Fe se alista para la Copa Libertadores femenina.

Tras ganar la primera Liga profesional en Colombia, Independiente Santa Fe ahora tiene una meta clara: la Copa Libertadores-2017, certamen en el que estará representando a Colombia entre el 7 y el 21 de octubre del presente año.

Las ‘leonas’ batieron marcas en el campeonato local, dieron muestra de buen fútbol y eso esperan aplicarlo en el torneo continental, que se realizará en Paraguay, país en el que competirán con otros once equipos más.

Aún no se ha hecho el sorteo para definir los grupos-que son tres-, pues toca esperar el nombre del representante de Bolivia, pero lo que sí es cierto es que las conducidas por Agustín Julio tendrán como rival a un equipo del país organizador, que tiene a tres representantes: Sportivo Limpeño, actual campeón, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

“Llevamos una semana de trabajo y estamos acondicionando a las muchachas nuevamente para lo queremos, para la Copa Libertadores donde la idea no sólo es ser protagonista, sino darle el primer título a Colombia en esto certamen importante”, dijo Julio en declaraciones a FUTBOLRED.

El equipo bogotano mantuvo la misma base que salió campeona frente al Atlético Huila en el pasado mes de junio ante su gente en el estadio El Campín, pero también agregó algunos elementos para hacer una buena representación y por qué no, alzarse con el trofeo que tendrá su novena edición.

 

A la camada de Leicy Santos, Kimika Forbes, Oriana Altuve, Liana Salazar, Melissa Herrera, entre otras, se sumó Catalina Usme, de amplio recorrido en el balompié nacional y que además salió goleadora de la Libertadores en el 2015 cuando actuaba para Envigado Formas Íntimas.

También se unió Carolina Pineda, quien llegó a préstamo para este campeonato desde el Atlético Huila y a su vez arribó la central Manuela Vanegas, que jugó con Envigado Formas Íntimas. Además, suena parra llegar Manuela González, de Bucaramanga, para reforzar la ofensiva. La bumanguesa fue la goleadora de la pasada Liga colombiana con 13 anotaciones.

“Mantuvimos la misma base prácticamente, reforzamos el equipo con Catalina Usme, todo el mundo conoce sus características, Carolina Pineda, volante seis, de marca, para tratar de darle más solidez en el mediocampo y la experiencia de ellas en la Selección. Ellas son conscientes de lo que nos vamos a jugar en un torneo como es la Copa Libertadores”, agregó el DT de las ‘leonas’.

Los equipos se dividen en tres grupos, clasificando a semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Estos son equipos, a falta del representante de Bolivia en la Libertadores Femenina

River Plate (Argentina).

Gremio Audax (Brasil).

Colo Colo (Chile).

Unión Española (Ecuador).

Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá (Paraguay).

Universitario de Deportes (Perú).

Colón (Uruguay).

Estudiantes de Guaricó (Venezuela).

Redacción Futbolred