futbol femenino

Con el sueño del primer campeón, las 'leonas' debutan en Libertadores

Santa Fe femenino enfrentará este lunes al Deportivo Ita, de Bolivia, desde las 4 de la tarde.

Tomada de: www.independientesantafe.com

Un título en el torneo internacional le daría más brillo a Santa Fe y al fútbol femenino colombiano.

Después de haber ganado con imponencia el título de la liga de fútbol femenino en Colombia, las ‘leonas’ de Santa Fe comenzarán este lunes (4:00 p.m. y sin TV) su camino en la Copa Libertadores femenina, contra Deportivo Ita de Bolivia, en Paraguay, que será sede del torneo que comenzó el pasado sábado e irá hasta el próximo 21 de octubre.

Luego de convertirse en el primer campeón de la Liga Femenina, Santa Fe sueña con seguir con ese sello, que también tiene en el equipo masculino, y ser el primer equipo colombiano en ganar la máxima competencia de clubes del continente. Con Agustín Julio como entrenador y un equipo sólido y bien reforzado, el cuadro albirrojo deberá iniciar con pie derecho su participación en un grupo que no será fácil.

“Hay un equipo muy maduro, con jugadoras con mucha experiencia en este torneo y en sus selecciones. Desde que salieron campeonas, todas se han mentalizado y se han preparado de buena forma; vamos a disputar esta Copa con mucha ilusión, pero también con una idea táctica y con ganas de jugar un fútbol agresivo”, aseguró el técnico cardenal, Agustín Julio.

Santa Fe deberá arrancar con triunfo en un grupo que se definirá en una semana, pues el jueves 12 de octubre enfrentará al Sportivo Limpeño (Paraguay) y finalizará el domingo contra el Audax-Corinthians (Brasil). Avanzan a la siguiente ronda los mejores equipos de cada grupo, más el mejor segundo de los tres, para armar las llaves de las semifinales.

El equipo colombiano se reforzó con la arquera Vanessa Córdoba –hija del exportero de la selección Colombia Óscar Córdoba– y de Catalina Usme, volante creativa que estaba jugando en el América de Cali. Además, cuenta con sus referentes, como Oriana Altuve, Leicy Santos, Melissa Herrera, Kimika Forbes, Paola Sánchez y Carolina Pineda, entre otras.

“El equipo trabajo bien, perfeccionando cosas, con las nuevas jugadoras que han sido de gran ayuda para fortalecernos. Trabamos mucho en la definición y juego de ataque y el juego de bandas que es nuestro fuerte”, dijo la jugadora Leicy Santos, pieza fundamental del equipo.

Seis jugadoras cardenales ya han tenido experiencia en la Libertadores femenina. Son Oriana Altuve, Catalina Usme, Leicy Santos, Kimika Forbes, Paola Sánchez y Carolina Pineda.

“Sabemos que el grupo que nos tocó es buenísimo y eso nos va a permitir seguir pasando de ronda y finalmente llegar enfocadas en lo que queremos. No hay que relajarnos en ningún momento”, dijo Usme.

Santa Fe formará con: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Melissa Herrera, Leicy Santos, Catalina Usme; y Oriana Altuve.
D.T.: Agustín Julio.

 

Redacción Futbolred