futbol femenino

'Será una liga más competitiva, los equipos se armaron bien': Altuve

Las leonas siguen en su pretemporada y tienen en la mira al Atlético, al que medirán en amistoso.

Archivo EL TIEMPO

Oriana Altuve, delantera de Santa Fe.

Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina, sigue haciendo su pretemporada con miras a lo que será un nuevo campeonato en el 2018. Las leonas tienen como gran objetivo mejorar las cifras que las catapultó al primer lugar el año anterior: hay confianza y ganas.

“Al ser campeonas siempre es un reto de que tenemos que salir a dar el todo por el todo, no podemos bajar las ganas, sumarlas cada día más con el sacrificio, la humildad, dedicación en el trabajo para ver si otra vez se puede quedar campeonas; ese el logro”, afirmó Oriana Altuve, delantera del club y quien en el 2017 marcó 12 tantos y quedó como Botín de plata.

Si bien se fueron algunas jugadoras como Lady Andrade, Carol Sánchez, Catalina Usme, Gaby Santos, Vanessa Córdoba, Michelle Lugo, entre otras,  la venezolana confía en el potencial de las que ya están y las nuevas que arribaron como la uruguaya Stephanie Lacoste- central- y la también zaguera chilena, de 30 años, Carla Guerrero. A ellas se unió la arquera Karen Murillo, procedente de Fortaleza.

“Se fueron algunas por cosas que pasan, pero vinieron jugadoras que son muy buenas, tenemos a una uruguaya, una chilena, se vino Diana (Vélez, es lateral) la de América, son claves; ojalá que den el todo por el todo para seguir sumando”, agregó.

También destaca la artillera que fue importante la confirmación de Víctor Rozo como DT, pues ya conocen su forma de trabajar, pues fue asistente de Agustín Julio en la Copa Libertadores realizada en Paraguay en octubre pasado.

“Antes de irnos a Copa Libertadores él estuvo trabajando con nosotros como asistente de Agustín, es un entrenador bien. La verdad estamos muy contentas y agradecidas, siempre estamos corrigiendo cada trabajo, es muy atento en todos los sentidos. Mucha motivación, contentas con él”, complementó.

Para Oriana es más que una estimulación que la Liga de este 2018 tenga más equipos, afirma que la competencia será dura, pero confía en el talento de Santa Fe para llegar lejos y retener el título.

“Es una motivación, será una Liga más competitiva, los equipos se han armado con extranjeras, va a comenzar muy bien, hay competencia; hay que trabajar. Que los equipos empiecen a invertir, que es lo importante, a luchar para eso (título)”, complementó.

En el torneo anterior se reportó con 12 dianas, no se pone una meta para este campeonato. Sólo espera que sus anotaciones lleven a su equipo lo más lejos posible.

“Prefiero trabajar cada día para lograrlo y sería mejor, que venga los que tenga que venir, trataré de dar lo mejor para ser goleadora y también campeón con el equipo”, concluyó. 

Las santafereñas, además, están más que listas para enfrentar una serie de amistosos contra La Equidad y Atlético Huila, además, medirán sus fuerzas con el Atlético de Madrid por la Copa Hispanoamérica, en España, como uno de los premios que le da ser campeonas en Colombia.

Redacción Futbolred