futbol femenino

Colombia femenina Sub-20, eliminada del Suramericano y sin Mundial

Este domingo perdió 4-2 contra Paraguay, que junto a Brasil irán a la Copa Mundo de Francia.

Tomada de Twitter: @CONMEBOLFF

El último juego de las chicas de la Tricolor será este miércoles contra Venezuela, ambas sin opciones mundialistas.

La Selección Colombia femenina Sub-20 perdió este domingo 4-2 contra Paraguay, en su segundo partido del cuadrangular del Suramericano de la categoría y quedó sin posibilidad de clasificar al Mundial que se jugará en Francia.

Desde muy temprano las paraguayas le complicaron la vida a las colombianas, pues a los 5 minutos de juego llegó el 1-0 en contra. Sin embargo, las cafeteras lucharon por la igualdad y Nelly Córdoba anotó (27) el 1-1 con el que terminó la primera parte.

En la segunda parte llegó la debacle de Colombia. A los 60 las guaraníes pusieron el segundo tanto y a los 70 ampliaron la ventaja para el 3-1 que empezaba a darles el tiquete a la Copa del Mundo. Para colmo, a los 80 cayó el cuarto gol de las rivales y el juego estaba prácticamente liquidado.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, nuevamente Nelly Córdoba descontó para Colombia (4-2), pero fue insuficiente para evitar la derrota y la eliminación. Por su parte, Paraguay y Brasil, que había vencido a primera hora 5-0 a Venezuela, clasificaron al Mundial.

Paraguay y Brasil disputarán el próximo miércoles el primer puesto del cuadrangular final del Sudamericano y el título del torneo, después de haber ganado también en la primera etapa los Grupos A y B, respectivamente. Por su parte, Colombia y Venezuela se enfrentarán también en la ciudad ecuatoriana de Ambato, el mismo miércoles, en la final de consolación.

Redacción Futbolred
Con EFE