futbol femenino

Colombia femenina se despidió del Sub-20 con triunfo sobre Venezuela

La Tricolor juvenil ganó 0-2 con doblete de Angie Castañeda. Terminaron terceras en el Suramericano.

Tomada de https://twitter.com/CONMEBOLFF

Colombia femenina acabó tercera en el Suramericano Sub-20 de Ecuador.

Un doblete de Angie Castañeda que eleva a once goles su producción en el Campeonato Suramericano Sub-20 bastó este miércoles a la Selección Colombia para vencer por 0-2 a la de Venezuela y asegurar el tercer puesto del torneo disputado en territorio ecuatoriano.

La delantera colombiana lidera la clasificación de goleadoras y su consagración depende de lo que en el partido por el título logre la brasileña Geyse Da Silva, que le escolta con siete. Brasileñas y paraguayas decidirán el título.

Castañeda rompió la paridad con Venezuela a los 11 minutos, y cuando más cerca estaba el partido del empate, puso la guinda con un tanto a los 71 minutos. Las venezolanas no anotaron un solo gol en el cuadrangular final disputado en la ciudad de Ambato.

Los tres únicos tantos que anotó Venezuela en el torneo, los convirtió Deyna Castellanos, que valieron para acceder a esta instancia.

Síntesis

0. Venezuela: Alexa Castro; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilaris Villasana, Gerardine Olivo, Nathalie Pasquel, Daniuska Rodríguez, Claudia Quintero, Yulieska Suárez (Yailin Medina), Génesis Flores (Jeismar Cabeza) y Camila Pescatore.
Seleccionador: José Catoya.

2. Colombia: Michel Lugo; Sharon Rodríguez, Natalia Ruiz, Nelly Córdoba, Ana Fisgativa, Angie Castañeda, Marieth Pérez, Yulieth Rivas, Natalia Acuña, Luz Sarmiento y Mayerly Ramírez. Seleccionador: Carlos Quintero.

Goles: 0-1, m.11: Angie Castañeda. 0-2, m.71: Angie Castañeda.

Árbitra: la peruana Priscila Vázquez.

Incidencias: partido por el tercer puesto del Suramericano Sub-20 jugado en el estadio Bellavista, de Ambato.

EFE