liga aguila

Teófilo Gutiérrez será sancionado dos semanas por simulación

El atacante del Junior recibirá, una multa de $44 millones de parte del Comité de Disciplina.

Vanexa Romero / ETCE

El atacante barranquillero se perdería el duelo crucial de la sexta jornada, en el que Junior visitará a Millonarios.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor consideró que Teófilo Gutiérrez intentó engañar al árbitro Andrés Rojas, al fingir una agresión en el partido del pasado domingo entre Junior y Atlético Nacional.

El acatante barranquillero se llevó las manos a la cara luego de una acción con Aldo Leao Ramírez y resultó amonestado por el engaño. El juez de línea de occidental, Paolo Benítez, se alcanzó a dar cuenta y le avisó al central, Andrés Rojas, que le sacó la tarjeta amarilla al jugador del Junior

Este martes, ‘Teo’ fue escuchado por la Comisión Disciplinaria del Campeonato, en una videoconferencia desde Barranquilla. Los integrantes de la Comisión, Margarita Cabello, Eyder Patiño y Jorge Iván Palacio, decidieron sancionarlo.

Una fuente de la Dimayor consultada por EL TIEMPO dijo que para sancionar a Gutiérrez se tuvo en cuenta la resolución en la que se le levantó en su momento la sanción a Jacobo Kouffaty, jugador de Millonarios.

"De la lectura de la norma transcrita, se desprende que para la aplicación de la misma se deben estudiar diferentes elementos porque el hecho de actuar con la intención de causar una decisión incorrecta, por sí mismo, puede edificar la estructura de la infracción", dice la resolución del caso Kouffaty.

En ese momento, al venezolano le quitaron el castigo al considerar que sí hubo una falta previa. En el caso de Gutiérrez no: aunque Rojas fue informado por su asistente número 1, Paolo Benítez, y amonestó a Teo, el tribunal considera que el jugador quiso engañar al juez y por eso aplica la sanción.

Es el segundo castigo por simulación que la Comisión aplica este semestre. El primero fue el de Luis Carlos Ruiz, de Nacional, quien bajó una pelota con la mano en el partido frente a Bucaramanga, el pasado 14 de julio.

Junior presentará los recursos de reposición y apelación para ver si puede contar con el jugador para el partido del domingo frente a Millonarios.

 

DEPORTES EL TIEMPO