liga aguila

Envigado se enfrenta a Cortuluá y no deja de soñar con los ocho

El cuadro naranja, que suma 18 puntos y tiene un encuentro pendiente, todavía aspira a clasificar.

Tomada de Twitter: @EnvigadoFC

Envigado y Cortuluá cumplirán con la fecha 18 de la Liga II-2017.

Envigado Fútbol Club recibirá a Cortuluá en el compromiso de la fecha 18 de la Liga II que se disputará este miércoles en el estadio Polideportivo Sur, a partir de las 6:00 p.m. Será un cotejo de elencos necesitados, pero con obligaciones diferentes: los locales quieren acercarse a los puestos de clasificación, mientras que los visitantes deben escaparle al descenso.

En la jornada anterior, los dirigidos por Rubén Bedoya empataron 1-1 en la visita a Once Caldas. “Nos dejó un buen sabor, me pareció que fue un buen partido. Fuimos un equipo ordenado y que intentó darle manejo a la pelota después de las recuperaciones. El resultado fue meritorio”, analizó el director técnico.

En su casa y tras cuatro encuentros sin ganar, los del sur del Valle de Aburrá intentarán poner a su favor la gran presión del conjunto ‘corazón’, que acompañaría a Tigres en la segunda división. La contundencia en el último cuarto es uno de los aspectos a corregir de los antioqueños y que los ha privado de mejores tanteadores.

“Nos falta un poquito más de fuerza adelante, nos falta gol y estamos intentando darle variedad a los que tenemos en ataque. El error es que de pronto se aceleran en el último pase para romper a la defensa rival, pero matemáticamente tenemos posibilidades. Desde la posición en la que estábamos cuando tomamos el equipo, sumamos puntos para tener la esperanza de estar en los ocho”, añadió Bedoya.

Por la lesión de Elvis Mosquera, Daniel Londoño se mantendría en la formación titular y en la zaga habría dos cambios con Luis Rodríguez y Juan Guillermo Ochoa desde arranque. Pero la novedad más importante se dará en el arco: Jefersson Martínez volverá al once del naranja por el golpe que sufrió Santiago Londoño frente al Once y que podría ser fractura de costilla.

“Cuando el rival tiene la pelota, nosotros pasamos la línea de balón, tratamos de recuperar rápido y aprovechar los espacios. Este es un equipo joven, que está en proyección y con objetivos claros, que trata de promover jugadores”, concluyó el entrenador encargado.

Alineación probable

Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Juan Guillermo Ochoa, Daniel Londoño; George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Joseph Cox y Michael Nike Gómez.
D.T.: Rubén Bedoya.

Redacción Futbolred
Medellín